Atletismo

La Asomadilla, cabeza de un triple frente

  • Los Alcaravanes y Luque completan el cartel en un domingo frenético

Tres pruebas coinciden esta mañana en un frenético domingo plagado de frentes en Córdoba y la provincia. El Cross de la Asomadilla, la Ruta de los Alcaravanes y la Carrera Villa de Luque abrirán sus escenarios de forma simultánea, una conjunción de pruebas que asegura la competición para los atletas, pero que obligará a los mejores especialistas cordobeses en el fondo a elegir su mejor opción.

Por tradición, la principal cita de esta mañana estará en La Asomadilla (10.00), una prueba que suele superar holgadamente la cifra de mil inscritos y que, como es tradicional, echará el telón a la temporada de cross. Si ya de por sí es una de las carreras más duras del calendario, las fuertes lluvias caídas durante los últimos días y que también se esperan para esta mañana harán de La Asomadilla un pequeño infierno con todos los ingredientes del campo a través.

Así, el barro será un invitado estelar en el remodelado circuito de algo más de 6.000 metros y que destaca por las numerosas cuestas y desniveles que pondrán a prueba a los aspirantes al triunfo. Al frente de ellos estará Rafael Bermúdez, la revelación de la temporada que posiblemente se las tenga que ver de nuevo con Laureano García. En féminas, Belén Castilla parte como principal favorita, aunque la presencia de María García puede abrir el abanico de aspirantes.

En la pedanía carloteña de Los Algarbes se celebrará la sexta edición de la Ruta de los Alcaravanes, que año a año va haciéndose un hueco en el calendario. Javier Pallarés, Antonio Gordo, el veterano Miguel Ríos o el nepalí Akkal Bahadur son los máximos favoritos al triunfo, mientras que la posible presencia de Eva María Langa -si finalmente no opta por La Asomadilla- cerraría el abanico en la prueba femenina.

Por último, Luque cumple la segunda edición con el aliciente de que los ganadores al término de los diez kilómetros recibirán como premio su peso en aceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios