córdoba cf

Arthuro, baja en Anoeta

  • Competición confirmó ayer la suspensión del pichichi blanquiverde · Aunque el club agotará los recursos ante Apelación y el CEDD, las esperanzas son mínimas

Como se esperaba, el Comité de Competición confirmó ayer el partido de sanción a Arthuro por acumulación de amonestaciones. El brasileño vio una amarilla ante el Racing de Ferrol con la que cumple ciclo, por lo que no jugará contra la Real Sociedad. Aunque el Córdoba da prácticamente por perdido al pichichi blanquiverde, el club agotará los recursos ante Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

Bernabé García amonestó a Arthuro al filo del descanso del duelo con el Ferrol. El delantero se dio cuenta de lo que ello suponía y pidió explicaciones al árbitro camino de los vestuarios, pero el daño ya estaba hecho. El Córdoba presentó alegaciones ante Competición al entender que la redacción del acta no se ajustaba a la realidad -tarjeta por "derribar a un contrario en la disputa del balón"-, pues la infracción consistió en una patada a Medina al intentar realizar una chilena. En cualquier caso, el Comité no ha anulado la cartulina, como sí ocurrió tras los recursos por Arteaga (jornada 13) y Julio Pineda (jornada 37). No obstante, la gran victoria del Córdoba en los despachos es el aplazamiento de la clausura de El Arcángel, que cumplirá el encuentro de cierre por los incidentes ocurridos en la visita de Las Palmas la próxima temporada. El CEDD ha ido concediendo la cautelar, algo poco probable en el caso de Arthuro.

José González ya se ha hecho a la idea de que no podrá contar con el máximo goleador del equipo (10 tantos en la Liga) en San Sebastián. Fiel al 4-4-2 en nueve de los diez partidos que ha dirigido como entrenador cordobesista, el gaditano debe elegir entre Julio Pineda y Javi Moreno para acompañar a Asen, su otro hombre indiscutible en la vanguardia -ante la Real Sociedad completará el pleno de participar en las 42 jornadas-. No obstante, el técnico también puede utilizar la variante empleada contra Las Palmas, cuando dejó a Arthuro en la grada para colocar a Arteaga como mediapunta -Katxorro es otra opción como enganche-. En ese caso, Cristian Álvarez aportaría rigor defensivo en la izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios