baloncesto

Artacho deja de entrenar a la selección masculina de silla de ruedas

José Manuel Artacho dejó ayer de ser el seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas, después de que así se lo comunicara Javier Pérez, coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El cordobés cierra un ciclo de tres temporadas al frente del banquillo de la selección nacional masculina, en las que ha logrado la histórica medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y los quintos puestos en los Europeos de Worcester 2015 y de Adeje 2017. Con este último resultado, España se clasificó para el Mundial de Hamburgo 2018.

Pérez explicó que ello se debe a "un cambio necesario de rumbo en la gestión del grupo, la comunicación con los jugadores y el trabajo de identidad del equipo y su cohesión". El máximo responsable del baloncesto español en silla de ruedas califica la decisión como "la más dura en mis casi tres años como coordinador, ya que los resultados deportivos de la selección son la mejor tarjeta de presentación de Artacho".

Por su parte, Artacho se despidió de una etapa que le ha servido "muchísimo, tanto a mí personalmente como a mi equipo técnico". "Hemos aprendido juntos de todas y cada una de las experiencias vividas con la selección, de los buenos momentos y no tan buenos. Me quedo con todo, y con mucha motivación para seguir avanzando y aprendiendo sobre nuestro baloncesto, y prepararme mejor para lo que venga en el futuro", apuntó el técnico cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios