automovilismo xxxvi rallye sierra morena

Arranca la fiesta del motor

  • Tras la ceremonia de salida, hoy llegan los primeros tramos rodados

Imagen de la ceremonia de salida del Sierra Morena en la Puerta del Puente. Imagen de la ceremonia de salida del Sierra Morena en la Puerta del Puente.

Imagen de la ceremonia de salida del Sierra Morena en la Puerta del Puente. / el día

La trigesimosexta edición del Rallye Sierra Morena ya está en marcha. La prueba vivió ayer su puesta de largo oficial y hoy los coches rodarán ya en su lucha contra el crono. El magnífico escenario que es la Puerta del Puente fue ayer el lugar elegido para la ceremonia de salida. Por la ribera desfilaron los vehículos, que durante el día comenzaron a instalarse en los aledaños del estadio El Arcángel y en Vista Alegre, los dos escenarios donde está montado el cuartel general de la organización. El citado pabellón fue durante la tarde ayer el escenario de las últimas verificaciones técnicas de los vehículos.

Pero la hora de la verdad llegará hoy, con el shakedown que los pilotos llevarán a cabo entre las 10:00 y las 12:30 en la antigua carretera de Castro del Río. Esa será la última ocasión de probar los motores antes de que el crono empiece a correr de manera oficial. Porque ya en la jornada de tarde llegará la doble pasada a los tres tramos programados para la primera jornada, los habituales de Cerrotrigo y Villaviciosa de Córdoba y el novedoso de Córdoba, que en los aledaños al recinto ferial concentrará a gran cantidad de público, acercando el rallye a la ciudad de manera espectacular.

Para la jornada de mañana quedarán los tres tramos, que también se transitarán a doble pasada, de Adamuz, Cerrobejuelas y Villanueva de Córdoba, en los que se decidirán los ganadores de una competición que desde ayer ya se deja sentir en Córdoba con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios