Deportes

Armando se va dos años a los New York Red Bulls

  • El central, que no entró en la convocatoria, rescindirá su contrato en las próximas horas y viajará esta semana a Estados Unidos

Armando Lozano firmará en las próximas horas su desvinculación del Córdoba y firmará por las dos próximas temporadas con los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS). El central motrileño no entró ayer en la convocatoria para el encuentro de Ponferrada y no formó parte de la expedición, consciente de que vive sus últimas horas como jugador blanquiverde.

El futbolista está negociando con el CCF las cantidades que debe percibir por lo que lleva de temporada, y una vez que ambas partes lleguen a un acuerdo quedará libre para viajar a Estados Unidos. Los Red Bulls quieren que el central se incorpore cuanto antes a su disciplina, ya que el día 25 de enero arrancan la pretemporada con vistas al inicio del curso regular en la MLS. El conjunto asentado en New Jersey, uno de los fundadores de la competición profesional estadounidense en 1995, pretende asaltar esta temporada su primer título con una plantilla en la que forman parte Thierry Henry y Rafa Márquez. Armando es uno de los refuerzos que pretenden cerrar los Red Bulls junto al internacional venezolano Ronald Vargas (Brujas) y el joven gambiano Madou Sowe.

Armando no venía contando en las últimas semanas para Pablo Villa, y pasó de ser titular en el centro de la zaga a desaparecer de las alineaciones tras el encuentro ante el Zaragoza. Todo en una temporada que comenzó marcada por una lesión en verano que le impidió competir en las primeras jornadas de liga. Una vez recuperado se asentó en el once inicial formando pareja con Fran Cruz, pero tras el choque de La Romareda dejó su puesto ante el dúo formado por Iago Bouzón y Raúl Bravo.

El granadino, que llegó en el mercado invernal de la pasada temporada procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz (Segunda División de México), se marchará del CCF tras haber disputado 28 partidos (27 de Liga y uno de Copa) en los que marcó dos goles.

Otro que no jugará de blanquiverde es Benja, el ex delantero del Girona con el que había un compromiso de incorporación siempre que consiguiera recuperarse de la gravísima lesión de rodilla que se produjo en febrero de 2013. El acuerdo con el futbolista quedaba pendiente de una última prueba en el mes de enero, test que se ha producido esta semana con los entrenamientos en solitario que el jugador ha realizado en Córdoba. Los resultados no han debido ser satisfactorios cuando el club le ha comunicado al jugador y a su representante la intención de no ejecutar el contrato, por lo que Benja no jugará a las órdenes de Villa. Sin Benja, el CCF se queda con Xisco y Arturo como únicos delanteros, lo que podría abrir una puerta a una nueva incorporación en los diez días que restan para acabar el mercado invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios