Fútbol l Selección

Aragonés: "¿A quién quito para sacar a Raúl?"

  • El técnico no descarta al delantero del Real Madrid y anuncia al joven Bojan

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, declaró ayer que es muy posible que convoque al barcelonista Bojan Krkic para algún amistoso del próximo año y añadió que si el capitán madridista, Raúl, "sigue en la misma línea", puede estar en la lista de la Eurocopa.

Luis efectuó estas manifestaciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas después de la firma del contrato que la Federación Española (RFEF) rubricó con la compañía cervecera Cruzcampo, que patrocinará al equipo español hasta el Mundial de Suráfrica 2010.

Aragonés señaló sobre el jugador del Barcelona, de 17 años, que "es posible que vaya convocado para los amistosos" de principios del próximo año. "Lo estamos siguiendo en las categorías inferiores y es posible que debute con nosotros antes de la Eurocopa, aunque lo normal es que a la Eurocopa no vaya porque es todavía muy joven. Es posible que lo probemos en los amistosos", manifestó.

Luis también se refirió al madridista Raúl, de quien dijo que "si está bien cuando llegue la Eurocopa, irá convocado". Aragonés se preguntó, no obstante, que "a quién quitamos para poner a Raúl". "Siempre me llevo a los jugadores que considero mejores o que están en mejor momento. Tengo que ser lo más justo posible. Cuando era futbolista quería justicia y ahora como entrenador intento ser lo mas justo posible. Si está bien, vendrá ", comentó el seleccionador.

Aragonés explicó que entiende que le pregunten por Raúl porque es "es muy mediático". "Pero hay otros que también han estado y ahora no están y no me preguntan por ellos", dijo Luis, quien concluyó el debate sobre el madridista señalando que "si sigue por este camino es posible que llegue a la selección" e, incluso, llegó a admitir que en este momento le llevaría, aunque no le vio ante el Racing.

Sobre su anunciada marcha de la selección una vez concluya la Eurocopa del próximo mes de junio, Luis insistió en que tanto él como la Federación "sabemos cuál es la fecha de caducidad", aunque volvió a insistir, como ya lo hiciera en Lucerna con motivo del sorteo de la fase final de la Eurocopa, que "el pensamiento no siempre es el mismo en la vida ni en el fútbol" y que "nunca se puede hablar de lo que va a pasar mañana".

Aragonés señaló, por último, que le toca pensar que España puede ganar la Eurocopa. "Tengo que convencer a la gente de que puede ser así, sabiendo las dificultades que va a haber por el camino". "Vamos a intentar que España de una vez todas gane algo", explicó Luis, quien añadió que "las Eurocopas o los Mundiales no siempre los ganan los mejores, porque en una mala tarde, en un despiste, te mandan para casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios