fútbol segunda división b

Apurando las opciones

  • El Córdoba B visita al Villanovense en lo que será una nueva final por la permanencia

  • Los locales, a su vez, se juegan una plaza de 'play off'

Bambock disputa un balón aéreo con un contrario. Bambock disputa un balón aéreo con un contrario.

Bambock disputa un balón aéreo con un contrario. / D. Arellano

El Córdoba B visita hoy al Villanovense para disputar un nuevo encuentro a vida o muerte, y en el que sólo un triunfo le deja con posibilidades de asegurarse la salvación en la última jornada. Una derrota les aparta ya de toda posibilidad de éxito y le condenaría en el mejor de los casos al play out; y un empate le puede seguir manteniendo con vida. Lo cierto es que el filial se encuentra en estos momentos situado a tres puntos de un play out que ocupa el Mérida, y a cuatro de los puestos de permanencia, barrera que marcan el Linense y el Écija, cuando sólo faltan dos jornadas por jugar, seis puntos en los que le va la vida al equipo que dirige José María García.

Pero el filial tiene mucha fe en sus posibilidades, tal y como reconoce el técnico. Consciente de las dificultades, pero confiando en que dos triunfos le valdrán para salvarse. Para este decisivo duelo, García sólo cuenta con las bajas de los lesionados Kike y Emiliano Ghan. Además, el filial contará con el concurso de Bambock y Quiles, que junto a Esteve y Jordi Ortega, forman una importante columna vertebral a la que se suman Sebas Moyano y David Moreno, en un excelente estado de forma. Junto a ellos, el concurso defensivo de Éric Ruiz, Mena y Soler o Rubén; y la lucha arriba del jugador por el que opte el técnico -Andrés, Sillero, Laro o Chuma- hacen del conjunto cordobesista un bloque que puede jugarle de tú a tú a cualquier rival.

El Villanovense también llega al duelo con el único objetivo de conseguir un triunfo que continúe alimentando su objetivo de meterse en el play off de ascenso. Para el duelo ante los blanquiverdes, el técnico serón, Iván Ania, no podrá contar con el sancionado Jacobo, uno de los destacados del tramo final de competición para el Villanovense, después de haber firmado tres goles en los tres últimos partidos; y mantiene la duda de Álvaro González, que ya se perdió el derbi de la pasada jornada ante el Mérida. Dieguito y Annunziata siguen de baja por lesión. Por contra, Ania recupera a Kamal y Juanmi después de cumplir su sanción y tiene ya totalmente repuesto al defensor Tapia.

Pero los de Villanueva de la Serena, que buscan su tercer play off en las cuatro últimas campañas, no dependen de sí mismos para conseguirlo, aun logrando el triunfo en los dos partidos que le restan, lo que les obliga a salir a por la victoria sin concesiones. Con esa dificultad añadida tendrá que lidiar el filial blanquiverde para tratar de sumar una victoria que le permita llegar a la última jornada con vida y en condiciones de atar la permanencia en Segunda B un curso más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios