Fútbol l Primera División

Aplazada la 'mascletá' copera

  • El Valencia posterga los festejos por el título hasta tener la permanencia atada

La expedición del Valencia aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises con la Copa del Rey conquistada el miércoles ante el Getafe en Madrid y, en la misma pista de aterrizaje, los futbolistas ascendieron al autobús sin la más mínima celebración con el centenar de aficionados que aguardaban a su llegada.

El avión llegó puntual, unos minutos antes de las doce del mediodía, y en la pista tan sólo se encontraban medios de comunicación y agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, además de algunos de los operarios del aeródromo valenciano, que aprovecharon para hacerse unas fotos con los jugadores.

El técnico valencianista, Ronald Koeman, fue el primero en descender del avión seguido de su cuerpo técnico y de Maduro, Mora y Mata, que fueron los primeros jugadores en aparecer. Rubén Baraja, capitán, fue el último en bajar del avión con el trofeo en su poder. A la salida del autobús de la pista, un centenar de aficionados, ataviados con camisetas, bufandas y banderas, corearon el nombre de su equipo y cantaron el tradicional "Si, sí, la Copa ya está aquí" y el ya habitual en Valencia "Koeman vete ya", aunque en esta ocasión adornado con un "gracias por todo".

Tras el partido, la plantilla decidió el aplazamiento de los festejos por el título de Copa debido al mal momento que atraviesa el conjunto de Mestalla en Liga, situado a cinco puntos del descenso. Baraja comentó que hasta que el equipo no alcance la tranquilidad en esta competición no habría festejos. De este modo, el Valencia aplazó las tradicionales visitas al Ayuntamiento y a la Generalitat, además del recorrido por la ciudad en autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios