ENTREVISTA

Antonio Muñoz: "No hemos ido contra el Córdoba"

  • El dirigente del Cádiz no se quiere creer que la Federación haya asegurado al Córdoba que no va a descender, como afirman en el club blanquiverde · "Eso sería muy grave, la demostración de que no hay justicia"

-¿Qué sensaciones tiene a dos días de que se pronuncie Apelación sobre el recurso?

-Creo que tenemos más posibilidades que las que tuvimos con Competición porque ahora se ha alegado sobre aquella resolución y demostramos que no hacía justicia. La resolución desvirtuaba la aplicación literal de la norma en sus propios términos y los argumentos que daba no se podían aceptar por ser inaplicables y erróneos. Con nuestro nuevo recurso lo desmontamos y nos tienen que dar la razón.

-Durante la semana pasada asistió a las asambleas de la Federación y de la LFP. ¿Qué ambiente percibió de otros clubes de Segunda A?

-Allí se va a otra cosa y se habla poco de estos temas, pero en las comidas coincidí con siete u ocho presidentes de otros clubes y en el momento en el que les explicas bien cuál es nuestra reclamación, te dan la razón.

-¿Teme que esta historia pueda ser usada por algunos para crear un enfrentamiento con el Córdoba?

-No debería ser así porque lo único que hemos hecho es denunciar una alineación indebida del Hércules. No hemos ido contra el Córdoba. Nosotros pedimos que se cumpla con la justicia y las consecuencias que eso pueda acarrear no son problema nuestro. Todos los clubes empezamos una temporada aceptando las reglas del juego y lo más normal es exigir que se cumplan, nada más.

-El asesor jurídico del Córdoba insiste en que ya ha quedado demostrado que no hay limitación para que los juveniles puedan jugar con la primera plantilla. ¿Qué opina al respecto?

-Que no lleva razón. Hace tres días ha aparecido una nueva circular en la que el artículo que nos ocupa no varía, pero sí se puntualiza para que quede todavía más claro que para que un jugador de un equipo filial pueda actuar con un equipo superior que milite en Primera, Segunda A o Segunda B, tendrá que ser inscrito dentro de los plazos reglamentariamente establecidos. En este caso, el jugador del Hércules sí podría haber jugado en un equipo de Tercera, pero no en uno de Segunda. No hay ninguna duda de que sí hay limitación para los filiales.

-Por el momento nadie lo ha dicho públicamente, pero en el Córdoba aseguran que la Federación les ha garantizado que no van a descender en ningún caso. De hecho, están fichando a jugadores caros de Segunda A. ¿Qué le parecería esto si fuera cierto?

-A mí también me ha llegado esa información y quiero pensar que no es verdad porque, de lo contraria, sería la demostración de que no hay justicia. Supondría que la Federación no se preocupa por que se cumpla la legalidad, significaría que la Federación no es imparcial. Eso sería muy grave.

-¿No pierde el optimismo por la aparición de ese rumor?

-Somos optimistas porque, en base a lo legislado, llevamos la razón. Después de escuchar eso que se cuenta, aparecen algunas dudas en cuanto a que se aplique la ley o que se actúe en base a lo legislado en la justicia deportiva.

-En todo caso, después quedarían otras opciones para seguir peleando...

-Si Apelación no nos da la razón, iremos al CEDD, donde ya la influencia de la Federación no se da tanto, si es que se da como dicen algunos. Este comité juzga en función de lo legislado y con la literalidad de la norma. Tenemos una confianza grande en que saldríamos airosos en el CEDD, pero también confiamos mucho en Apelación porque por mucha presión que haya, la normal es clara. Si creemos en la justicia y en la honorabilidad de las personas, tenemos que vivir un final feliz.

-¿Cómo está afectando realmente esto en la planificación deportiva?

-Si Competición nos hubiera dado la razón, habríamos hecho las cosas diferentes y si ahora Apelación estima nuestro recurso también cambiarán algunas cosas. Aunque hay situaciones que hay cambiar como sea porque tenemos sueldos de jugadores que son igual de inasumibles en Segunda B como en Segunda A. Ya son pocos los futbolistas que deben marcharse por esta situación y vamos a intentar arreglarlo pronto. Lo importante es que estamos regresando a nuestros orígenes y Peguero y Barla están trabajando para hacer algo importante a medio y largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios