Fútbol l Lucena

Antonio Gutiérrez es el elegido

  • La dirección deportiva de la entidad aracelitana negocia ya con el técnico cordobés, en el paro desde su frustrado paso por el Villanueva en 2006 · Rojas explicó ayer los motivos de la destitución de Montero

Antonio Gutiérrez es el entrenador elegido para sustituir a Antonio Montero al frente del Lucena. El director deportivo del club, Rafael Rojas, negocia ya con el técnico cordobés, en el paro desde su último y frustrado paso por el Villanueva en la temporada 06-07. Su contrato sería hasta el final de temporada, con una cláusula de renovación por objetivos. Eso sí, su nombramiento oficial como nuevo jefe del vestuario celeste no se producirá hasta la próxima semana. Juani, segundo de Nene hasta la fecha, será el encargado de sentarse mañana en el banquillo para recibir al Granada 74.

Pese a que los candidatos para relevar a Montero han sido varios -Berges, Rafa Carrasco...-, el favorito número uno de la entidad aracelitana siempre ha sido Antonio Gutiérrez. Rafael Rojas lo conoce a la perfección y cree que es el más capacitado para enderezar el rumbo de un equipo que en las últimas semanas ha estado lejos de su mejor nivel. Desde el mismo momento en el que la directiva decidió prescindir del malagueño, el director deportivo contactó con el preparador sevillano afincado en Córdoba para ver su predisposición a aceptar el cargo. Todas las partes parecen estar de acuerdo y sólo los típicos flecos para cerrar el contrato y la inmediatez del próximo partido han frenado el anuncio por parte del club hasta la próxima semana.

De confirmarse el fichaje, ésta sería la segunda aventura de Antonio Gutiérrez en el banquillo del Lucena. Su primera etapa fue en la campaña 2003-04, cuando ocupó el puesto de Juan Pérez, que presentó su dimisión antes de la jornada 17. Fue presentado el 29 de diciembre como entrenador de un Lucentino que decidió destituirlo a un partido del final del campeonato por discrepancias con la junta directiva que entonces presidía Juan Guardeño. El conjunto aracelitano, que en la primera mitad del curso vivió en la zona baja de la tabla, terminó undécimo, con 50 puntos.

Pero la cabeza de Rojas no está ahora sólo en la contratación del nuevo técnico. El director general y deportivo del Lucena tuvo que dar explicaciones ayer por la destitución fulminante de Montero, con el que espera no tener problemas a la hora de arreglar el finiquito: "Lo que hemos hablado hay buena disposición por parte del entrenador. Él sabe de la situación que tiene el Lucena y en ese sentido creo que va a dar facilidades para que se pueda afrontar su liquidación. Seguiremos hablando en los próximos días y la semana que viene debe quedar el tema resuelto porque hay una buena disposición por parte de Antonio y creo que al final él se va a marchar como un caballero".

Rojas quiso dejar claro que el de ayer "puede ser uno de los días más dolorosos y más tristes desde que llegué a Lucena porque por las circunstancias del fútbol he tenido que decir a una persona que no continua en su cargo". El dirigente aracelitano manifestó que la decisión adoptada en la última junta no fue "plato de buen gusto" porque "la directiva ha apostado muchísimo por Antonio Montero desde la pasada temporada". "Hay un cúmulo de circunstancias que se han juntado que nadie hubiera deseado. Al final, como siempre en el mundo del fútbol, la cuerda se rompe por la parte más débil", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios