Fútbol l Liga BBVA

Anoeta, nexo entre el cielo y el infierno

  • La Real Sociedad deberá ganar o ganar a un Córdoba con deberes pendientes

A falta de una jornada, sólo hay dos certezas: el Numancia ha subido y el Poli Ejido y el Granada 74 ya son miembros de Segunda B. El último encuentro será intrascendente para otros diez equipos, y el resto se jugará la campaña en 90 minutos.

El Real Sociedad-Córdoba ya echa chispas. Las cuentas del bando donostiarra están claras: para regresar a la elite debe vencer. Además, necesita que el Sporting pierda o que el Málaga no gane, y sus rivales directos actuarán como locales ante el Eibar y el Tenerife, respectivamente. La Real ha quedado descolgada de la pelea por el ascenso tras su fiasco en Vitoria, aunque su obligación es morir matando.

El encargado de reventar cualquier atisbo de fiesta txuri-urdin en San Sebastián es el Córdoba. Con los resultados de ayer, el combinado blanquiverde se ha colocado decimoquinto, a la cabeza del vagón de seis conjuntos que todavía pueden perder la categoría. Además, se ve beneficiado por un factor valiosísimo: tiene el goal average ganado a todos sus contrincantes. Sólo saldría perjudicado en un triple empate con el Alavés y el Albacete.

El Córdoba se salvará si gana. Si empata, eliminará al Racing de Ferrol y quedará a expensas de que no se produzca una carambola terrorífica: las victorias del Albacete, el Xerez, el Cádiz y el Alavés. Y si pierde, confiará su suerte a que se produzcan al menos dos de las siguientes hipótesis: que pierda el Albacete (se mide a Las Palmas en casa), que pierda el Xerez (Elche, en casa), que no gane el Cádiz (Hércules, fuera), que no gane el Alavés (Celta, fuera) o que no gane el Racing de Ferrol (Castellón, en casa). La verdad, el domingo a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios