balonmano liga asobal

El Ángel Ximénez ya piensa en el futuro

  • El club anuncia la salida de Oliva, Revin, Nacho Moya y Moreira

  • El central Juan Castro será el segundo fichaje

David Jiménez intenta superar al barcelona Sorhaindo. David Jiménez intenta superar al barcelona Sorhaindo.

David Jiménez intenta superar al barcelona Sorhaindo. / fernando alvarado / efe

El Ángel Ximénez-Avia ya planifica la próxima temporada, que será la sexta del conjunto pontanense en la Liga Asobal. Después de atar la permanencia y una vez disputada la fase final de la Copa del Rey, la directiva del club de Puente Genil dio ayer oficialidad a los primeros movimientos en el plantel, que lógicamente serán de salida. Así, Jorge Oliver, Mikhail Revin, Nacho Moya y Tomás Moreira serán los cuatro jugadores de la actual plantilla que no continuarán a las órdenes de Julián Ruiz en el próximo curso. Para tapar algunos de esos huecos, a la llegada ya reconocida por el presidente Mariano Jiménez del pivote uruguayo Gabriel Chaparro, se unirá la de Juan Castro, central que llegará procedente del Logroño La Rioja.

Entre los cuatro descartes del Ximénez hay significativas diferencias, pues el caso de Tomás Moreira era esperado y como el propio club reconoció ayer es por decisión del jugador, que se ha comprometido con el Logroño La Rioja para la próxima temporada. En cambio, las salidas de Revin, Nacho Moya y Jorge Oliva se deben a una decisión del entrenador, Julián Ruiz. Especialmente sorprendente es la salida de Oliva, que ha sido un jugador muy importante en la portería del conjunto pontanense durante las últimas temporadas y que tuvo un papel trascendental en la buena participación del equipo de Puente Genil en la fase final de la Copa del Rey.

De los que permanecen en el plantel, sólo tres jugadores tienen contrato en vigor para la próxima temporada y son el capitán José Cuenca, Leo Almeida y Matheus Costa, que llegó a mitad del presente curso. De esta forma, el Ángel Ximénez intentará renovar a Bujalance, Curro Muñoz, Álvaro de Hita, David Jiménez, Novica Rudovic, Mario Porras, Juanlu Moyano y Chispi. En algunos casos el acuerdo con los jugadores es total y está sólo a falta de rúbrica.

Para cubrir las cuatro bajas dadas, el Ximénez tiene ya asegurados los fichajes del pivote uruguayo Gabriel Chaparro y del central español Juan Castro. El primero de ellos fue confirmado recientemente por el presidente de la entidad, mientras que el último, según ha podido saber el Día, ya se ha comprometido con los de Puente Genil. Castro llegará al Ximénez desde el Logroño La Rioja y después de jugar en el Ademar León, el Anaitasuna y el Creteil francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios