Motocilismo

Andrea Sibaja devuelve al Deza-Córdoba al Mundial de Superbikes

  • La cordobesa participará por segunda vez este año en una prueba del certamen internacional.

  • Lo hará, además, en Jerez de la Frontera, un trazado que conoce a la perfección.

Andrea Sibaja, poco antes de iniciar una carrera. Andrea Sibaja, poco antes de iniciar una carrera.

Andrea Sibaja, poco antes de iniciar una carrera. / El Día

El equipo DEZA-CÓRDOBA Patrimonio de la Humanidad competirá por segunda vez este año en el Campeonato del Mundo de Superbikes, de nuevo con la cordobesa Andrea Sibaja, primera mujer andaluza en competir en un Mundial de motociclismo y, junto con Ana Carrasco, la primera española en el Mundial de Superbikes. Además será en el circuito de casa, en Jerez de la Frontera.

Andrea Sibaja ha dedicado gran parte del verano a prepararse para este final de temporada. "A pesar de que sigo teniendo molestias y muy probablemente tenga que volver a operarme del pie, he puesto todo lo que tenía para preparar esta carrera y la de la próxima semana del Campeonato de España de Velocidad (CEV). En los entrenamientos previos mi equipo ha hecho un buen trabajo con la moto y hemos dado un gran paso adelante y unido a que conozco el circuito, que considero mi casa, me hacen ser optimista. Tengo unas ganas locas de que llegue el viernes para ver donde estamos realmente pero aseguro que daré todo lo que tengo", comentó la joven cordobesa.

Con una inscripción de 40 pilotos, el fin de semana promete ser de mucho trabajo. Además de la afluencia de público, el equipo espera la visita de varios patrocinadores y amigos en la carrera más importante de la temporada. El jueves la escuadra cordobesa llegará a tierras jerezanas para realizar las verificaciones técnicas. Mañana viernes tendrán lugar los dos entrenamientos libres. El sábado será el momento del entrenamiento cronometrado y, el domingo la carrera, prevista para las 14:20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios