baloncesto campeonato de españa de selecciones autonómicas minibasket

Andalucía, campeona

  • El bronce del conjunto masculino se añade al título femenino

El combinado femenino andaluz celebra su título. El combinado femenino andaluz celebra su título.

El combinado femenino andaluz celebra su título. / fab

Doble éxito para Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket, que ayer concluyó en la localidad gaditana de San Fernando. El conjunto femenino, entrenado por el cordobés Eduardo Pérez y con la jugadora del Adeba Marta Rubio, se colgó la medalla de oro, mientras que el masculino, bajo la dirección del cordobés Paco Zafra y con los jugadores Pablo Muñoz (El Carmen), Emilio Trujillo (Cabra) y Oliver Madueño (Peñarroya), logró el bronce.

Andalucía no tuvo rival desde el primer momento en la final femenina, en la que se impuso a Cataluña por 72-53. El primer cuarto ya marcó el desarrollo del encuentro tras un parcial 17-3 que otorgó al combinado regional una ventaja de 14 puntos que las andaluzas supieron mantener al descanso pese a los intentos de reacción catalanes (32-19). El arreón a la desesperada de Cataluña, campeón los seis últimos años, por reducir la renta no dio tampoco resultado a la vuelta de vestuarios, pues Andalucía mantuvo siempre un colchón de entre 10 y 18 tantos que le sirvió para vencer con claridad.

Para concluir la fantástica jornada final del certamen, la selección masculina se alzó con la medalla de bronce al ganar en la consolación tambián a Cataluña (72-67). El partido estuvo muy igualado en los cuatro primeros cuartos, pero en el quinto Andalucía tomo una ventaja de nueve puntos (65-56) que ya fue definitiva. El título se lo apuntó Madrid, que remontó un 6-22 de salida para imponerse a Canarias por 71-54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios