Ciclismo

El Andalucía Cajasur, en el UCI Pro Tour para el 2008

  • El equipo de Antonio Cabello, tras superar la exigente criba, abrirá la temporada en Mallorca

Continuará, por tercer año consecutivo, en la elite del ciclismo. Y lo hará con nuevas perspectivas, aunque fiel a una filosofía de trabajo que para su director, Antonio Cabello, es irrenunciable: forjar valores y hacer rentable el esfuerzo colectivo, sin hipotecarse con estrellas. El Andalucía Cajasur formará parte del pelotón profesional tras la determinación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que hizo pública la lista de admitidos después de someter a los candidatos a un duro examen.

El pasado día 1 finalizaba el plazo de inscripción para los continentales profesionales de cara a la temporada 2008, y la UCI ya ha hecho oficial la lista con los conjuntos que, según sus regulaciones, cumplen con todas las garantías para formar parte del pelotón de la próxima temporada. En total han sido 21 equipos, entre ellos el Andalucía-Cajasur, que está acompañado por los conjuntos Karpin Galicia y Grupo Nicolás Mateos.

Ante su tercer año como equipo continental profesional -en 2005 el conjunto andaluz pertenecía a la categoría continental UCI-, el Andalucía-Cajasur ha renovado sus acuerdos con las marcas Orbea para las bicicletas y Spiuk para la ropa. La bicicletas del equipo serán el modelo Orca y el diseño de la equipación será igual al de la temporada 2007.

El manager general del Andalucía Cajasur, Antonio Cabello, se mostraba satisfecho por la concesión de la plaza. "Han sido unos meses de mucho trabajo, en los que te encuentras cerrando acuerdos y elaborando contratos con una cierta incertidumbre, ya que la revisión de la UCI a la documentación es exhaustiva".

La primera carrera de la temporada será, como viene siendo habitual, la Challenge de Mallorca, en la que participará toda la plantilla: Francisco Ventoso, José Antonio Redondo, Francisco José Martínez, José Antonio López Gil, José Ruiz, Juan Olmo, Manuel Ortega, José Luis Carrasco, Jesús Rosendo, Claudio Casas, Antonio Piedra, Cecilio Gutiérrez, Javier Moreno, José Antonio Carrasco, Luis Ángel Maté y Javier Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios