Alemania

Amenaza de atentado en el estadio del Dortmund

  • La Policía, según 'Bild', detuvo a un joven que escondió dos artefactos cerca del Signal Iduna

La Policía alemana abortó ayer un posible atentado en el estadio de fútbol del Borussia de Dortmund. Fuentes policiales confirmaron ayer la detención de un alemán de 25 años que supuestamente escondió tres artefactos explosivos cerca del Westfalenstadion. Anteriormente, el propio joven había informado de sus planes.

Según el diario Bild, el ataque era inminente: mañana, aprovechando el partido de la Bundesliga entre el Borussia, líder del campeonato y que reúne en sus encuentros a 80.000 personas, y el Hannover 96.

La Policía, sin embargo, no quiso confirmar la información de Bild. El joven fue detenido el martes en un hotel de Colonia. En su casa se encontraron tres objetos sospechosos que podrían ser explosivos, así como un laboratorio químico completo. No está claro si todo ello estaba operativo, ya que aún continúan las investigaciones.

"Tras una primera valoración no se puede hablar de un grave peligro para la población", comunicó la Policía. El móvil del joven sigue sin conocerse.

Los agentes estuvieron investigando el caso los dos últimos días en las localidades de Krefeld y Dortmund. Según Bild, los agentes descubrieron dos depósitos con explosivos y armas, uno de ellos cerca del estadio de Dortmund y el otro en Krefeld. El último no fue confirmado por la Policía. En febrero, el sospechoso informó a la embajada alemana en Islamabad, Pakistán, de dos atentados planeados en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios