córdoba cf

Ambición para frenar la dinámica

  • Oltra tira de positivismo de cara al duelo de mañana ante el Gimnàstic "¿Sólo siete? Estoy convencido de que podemos ganar más", reconoce

Contra los males, ambición. Aunque el CCF no está en su mejor momento, sólo ha conseguido dos victorias -Ponferradina (1-3) y Bilbao Athletic (1-2)- en los diez partidos que se llevan disputados de esta segunda vuelta, Oltra tiró ayer de positivismo de cara al encuentro de mañana frente al Gimnàstic (Nou Estadi, 12:00). Atrás quedó ya la derrota ante el Alavés (1-2), el quinto revés consecutivo del conjunto blanquiverde en El Arcángel. Una mala racha que está haciendo mella en un equipo que tiene el ascenso directo a seis puntos, pero se mantiene en zona de play off -sexto con un punto de ventaja sobre el Zaragoza-.

A domicilio, todo es diferente. De hecho, acumula cuatro citas seguidas sin perder, conquistando ocho puntos de 12 posibles. Este hecho frenó la caída del cuadro cordobesista de los puestos de privilegio. Mañana tiene una prueba complicada ante un Gimnàstic que marcha tercero y es de los mejores en su feudo, donde sumó 31 puntos. Toca dar un golpe sobre la mesa y demostrar que este Córdoba aspira aún a todo.

Ya comentó Fidel el pasado miércoles que ve capacitado al equipo para ganar siete partidos de 11 que quedan para finalizar el campeonato. Ayer Oltra fue más contundente. "¿Sólo siete?. Yo creo que vamos a ganar más y estoy convencido de que podemos ganar más", reconoció Oltra. No obstante, indicó que "si él -por Fidel- ha hecho el cálculo de que nos sirve con siete, adelante".

También fue claro al decir que "a la afición no se le puede pedir ni lanzar un mensaje, porque no quiere palabras, quiere hechos. Es normal". "El otro día me preguntabais si nos pesaba jugar en casa. ¿Cómo nos va a pesar? Si la afición no nos ha chillado, no nos ha silbado, no nos ha metido presión, solamente está con el equipo, solamente necesita de un poquito para darnos mucho más y nos lo está dando en número y en forma", afirmó Oltra. De este modo, pide que "siga igual, que siga confiando". "Nosotros queremos, confiamos, intentamos y hubo partidos en los que nos ha superado el rival, partidos en los que no hemos estado bien y no hemos propuesto cosas, partidos en los que hemos tenido mala suerte y partidos en los que cometimos errores puntuales, como el último, que te han condenado", desglosó el valenciano. Ahora "intentaremos mejorar para lograr lo que todos queremos. Yo confío plenamente, igual que ha dicho Fidel. Les doy las gracias a la afición y que siga como hasta la fecha, al final seguro que el equipo que tiene tranquilidad y paciencia logra el objetivo". "Nosotros hasta el final vamos a pelear por todo", apuntó el entrenador cordobesista.

Para mejorar, Oltra tiene claro que todo empieza desde la defensa. Sin dejar la portería a cero en ninguno de los partidos de la segunda vuelta, este hecho le preocupa al valenciano. "Cuando hemos sido más competitivos y las victorias han caído de nuestro lado, generalmente ha ido acompañado de rachas de encajar poco o nada", comentó el preparador cordobesista. Así, "ahora llevamos muchos partidos sin conseguir dejar la portería a cero". Además, mañana "no vamos al campo más sencillo en este aspecto, sólo ha dejado de marcar en un partido". Un Nàstic que fue calificado como "un equipo bien trabajado, con muchos argumentos ofensivos". No obstante, "da igual dónde vayamos y contra quién juguemos, tenemos que partir del orden y de la seguridad defensiva". "Somos un equipo que suele tener alguna ocasión durante el partido, hay que intentar aprovecharla y lograr la victoria", apuntó Oltra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios