Deportes

Amargo regreso de Arconada a Soria

El CD Numancia ganó al Almería por 2-1 y salió de la zona de descenso, en un partido en el que mereció la victoria por su mejor balance ante el marco contrario y su hegemonía en el centro del campo con Nagore como principal protagonista.

Gonzalo Arconada, entrenador de Almería, regresó a Soria después de su ascenso de la pasada temporada y lo hizo con más pena que gloria porque su equipo no supo leer el partido, se atascó en el centro del campo y no aprovechó la ventaja numérica por la expulsión de Barkero.

El Numancia abrió pronto el capítulo de las ocasiones de gol y Sergio Ortega cabeceó a los seis minutos una falta sacada por Barkero, pero su remate se estrelló en la base del poste derecho y el rechace lo volvió enviar al mismo sitio Manuel Pavón.

El equipo soriano fue el primero en crear peligro con una doble opción ante la portería rival, pero fue el Almería el que estrenó el marcador, en un penalti muy protestado por una acción entre Cisma y Soriano, que Solari transformó a los once minutos (0-1).

La alegría en el banquillo andaluz sólo duró diez minutos porque una gran jugada de Juan Quero por el costado izquierdo acabó con gol de Del Pino (1-1).

El Numancia llegó al descanso como dueño del centro del campo con Txomin Nagore como referencia y pases de veinte metros para la posición de interior izquierdo, donde Quero, una y otra vez, se convirtió en una constante amenaza para la defensa rival.

Gonzalo Arconada no dudó, al comprobar el funcionamiento de su centro del campo, ineficaz durante la primera parte, y sacó a Corona en la media punta en lugar de Soriano.

El Almería pasó a dominar el encuentro y mostró en el inicio de la segunda parte una mejor disposición ofensiva, pero fue el Numancia el que logró su segundo gol (51'), en una acción de posible fuera de juego, con pase de Barkero a Goiria, que batió por bajo a Diego Alves.

Una dura entrada de José Javier Barkero a Juanma Ortiz acabó con la tarjeta roja para el jugador del Numancia (72'). El Almería buscó con más intensidad la portería de Juan Pablo. Piatti pudo marcar, pero no lo hizo y Arconada está muy cuestionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios