Fórmula 1 l Gran Premio de Turquía

Alonso cumple y Massa repite 'pole' en Turquía

  • El español fue séptimo y el brasileño, primero por tercera vez

Fernando Alonso (Renault) cumplió con las expectativas y partirá desde la séptima posición de la formación de salida del Gran Premio de Turquía, en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por tercer año consecutivo en cuatro ediciones, ocupará la pole.

Los Ferrari y los McLaren-Mercedes confirmaron su superioridad y coparon las dos primeras filas de la formación de salida. El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) estará al lado de Massa en la primera fila y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen estarán en la segunda.

Si Fernando Alonso esperaba ocupar el séptimo puesto es porque contaba con que los BMW estuvieran por delante, pero tan sólo el polaco Robert Kubica cumplió el pronóstico, ya que el alemán Nick Heidfeld fue noveno. La desgracia para Alonso es que delante suyo estará el australiano Mark Webber (RBR-Renault), que le superó por sólo cinco milésimas. Quizás la ventaja de salir por el lado limpio de la pista pueda ser mas positivo para la carrera que la pérdida de ese puesto.

Alonso podría haber aspirado hasta la quinta posición, ya que Kubica tan sólo le ha precedido de 32 milésimas de segundo, mientras que por detrás, el italiano Jarno Trulli colocaba su Toyota en octava posición, la misma que en España, y desde que se inició la temporada siempre ha estado entre los diez primeros.

Si el piloto asturiano cumplió con las expectativas, su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, no pudo hacer lo mismo y cayó en la primera eliminatoria.

Felipe Massa tiene cogido el pulso a este circuito de Estambul. En él ganó su primer Gran Premio, en la segunda edición de esta carrera, repitió por segunda vez consecutiva el pasado año y ayer lo logró por tercera vez.

El resucitado Heikki Kovalainen, después de su aparatoso accidente en Barcelona hace dos semanas, parecía estar a punto de conseguir su primera pole, pero en los segundos finales Massa se la arrebataba por algo menos de dos décimas de segundo.

En su vuelta de lanzamiento se encontró en su camino con Alonso, que hizo lo propio y le retuvo en la curva once hasta que le pudo pasar. Ambos comentaron el incidente mientras se pesaban al final de las pruebas y el incidente, que no tuvo repercusión en los tiempos, se quedó ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios