Deportes

Alonso: "Estoy contento de como ha ido la carrera"

  • El piloto de Renault Fernando Alonso se muestra satisfecho ya que la carrera "ha sido la mejor que hemos hecho"

 Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en sexta posición en el Gran Premio de Turquía ha declarado al final de la prueba que estaba contento de como había ido la carrera.

Pregunta: ¿La mejor carrera del año en cuanto a ritmo?

Respuesta: De lo que llevamos de año sí. Sólo Barcelona había salido también bien, pero no pudimos acabarla. O sea que como carrera en si ha sido la mejor que hemos hecho y contento de cómo ha ido la carrera.

P: ¿mejor imposible?

R: Como siempre decimos, repetitivo, pero los tres equipos de cabeza están demasiado lejos del resto y luchamos por la séptima plaza, que es lo que vengo diciendo desde hace mucho, y eso se ha cumplido otra vez hoy y aquí no hay sorpresas, ha habido el problema de Kovalainen, aprovechas y quedas sexto, si no séptimo

P: ¿Está Renault en tierra de nadie?

R: Estamos en pelea constante. En Barcelona quizás estábamos mas cerca de los de adelante y estábamos en posibilidad de luchar con ellos por algunas de las posiciones primeras, aquí estábamos defendiéndonos un poco mas de los Red Bull y un poco mas lejos de los de adelante y será así un poco durante algunas carreras.

Falta que un equipo de un estirón grande, con una evolución importante y espero que seamos nosotros para acercarnos a los de arriba y si equipos como Totyota, Red Bull o Williams hacen una mejora grande nos cogerían así que hay que estar siempre en lucha con todo el mundo y a ver si nosotros podemos seguir subiendo.

P: ¿tenéis prevista alguna mejora para Mónaco?

R: Para Mónaco no hay previsto nada, pero en Mónaco es siempre difícil de calibrar el coche, de que una mejora allí se note, es demasiado especial el circuito como para ver una mejora buena, es mas, lo mejor son unos buenos reglajes allí, que son un poco especiales comparados con otro circuito y tener un buen fin de semana, ojalá siempre sea así.

P: ¿En Mónaco puede haber un cambio de panorama?

R: Siempre que llegamos a Mónaco tenemos esa idea o todos pensamos que Mónaco es tan diferente que pueden pasar muchas cosas y luego en Mónaco siempre gana un Mclaren un Ferrari o cosas así, o Renault en 2006, que conseguí allí la victoria. Los coches que ganan las carreras durante el campeonato luego llegan allí y ganan, así que se ven menos sorpresas de las que parecen.

P: ¿La salida fue lo mas emocionante?

R: No salí demasiado bien, me quedé un poco atrás patinando, pero en la primera curva Kovalainen y Raikkonen casi se tocan y aproveché a meterme por fuera y si que fue lo mas emocionante, porque luego a partir de ahí en la carrera fui mas o menos solo, sin nadie delante, sin nadie detrás y prácticamente sin doblados, así que fui realmente solo de verdad.

P: ¿Para cuando la próxima evolución?

R: No se hace ninguna previsión, ellos están día y noche en fábrica intentando encontrar nuevas ideas e igual se enciende la bombilla mañana como dentro de tres meses, depende de lo creativos que sean nuestros diseñadores y de como resulten las pruebas. Ahora está todo el mundo mas ilusionado de lo que estaba hace un mes

P: ¿Te ha sorprendido algo de la carrera?

R: Ha ido un poco mejor de lo que esperábamos. El fin de semana había sido difícil para nosotros, Red Bull estaba incluso por delante nuestro, yo creo que estaba delante, y en carrera normalmente en todos los Grandes Premios de este año perdíamos mucha tracción, el coche se iba de atrás muchísimo, y hoy no ha sido así.

Ha sido una sorpresa positiva, quizás las temperaturas, un poco más bajas, nos han ayudado a nosotros en especial para no sobrecalentar los neumáticos, que es uno de nuestros problemas, y bueno, que no haya mucho calor en las próximas tampoco.

P: Acostumbrado a pelear por las victorias, ¿ahora pierdes tensión en el coche?

R: No, igual, al final peleas por diferente objetivo, pero de la misma manera y con la misma fuerza. Peleaba con Webber en esta ocasión, intentaba sacarle lo máximos segundos posibles porque sabía que iba a parar después, y quería tener un poco de margen. Si conseguía sacarle 10 segundos y después podía bajar las revoluciones en las 10 ó 15 últimas vueltas de carrera, pues me venía muy bien, así que hasta la segunda parada tiras al máximo, como si fuera una clasificación, y mantienes la tensión perfectamente.

P: ¿En los circuitos de más carga aerodinámica puedes estar una o dos décimas por delante?

R: Yo creo que no hay que sacar conclusiones, ni tampoco saber qué se puede esperar. En cada circuito vamos a ir con la idea de hacerlo lo mejor posible, de divertirnos, no tenemos la presión de estar luchando por el Campeonato, o sea que si va bien mucho mejor, y si va mal, pues a intentar ponerlo bien, pero esa va a ser la tónica de la temporada y vamos a ver si podemos seguir subiendo.

P: ¿Se han ratificado las mejoras de Barcelona?

R: Yo creo que sí. Yo creo que se ha dado un paso importante. Con este coche pues en Barcelona hubiésemos hecho quintos, esos cuatro puntos nos hubiesen venido muy bien, hoy hemos cogido tres, o sea que hubiesen sido siete puntos en dos carrera, algo impensable cuando acabamos Bahrein.

Así que esta carrera ha sido la confirmación de que hemos subido un pasito y que estamos justo detrás de los grandes, ahora falta el pasito más importante.

P: Has sido el primero en repostar. ¿Necesitabas salir muy delante?

R: Bueno, pensábamos que era lo mejor. Nosotros no sabemos cuando paran los demás. Nuestras simulaciones y estrategias trabajan de una forma, y a lo mejor las de los demás de otras, y pensábamos que la vuelta 15 era la buena para nosotros, resultó ser la primera de todos, pero bueno, al final salió bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios