Tenis

Almagro deja escapar la ocasión de meterse en los octavos de final

  • El tenista español se despide del Abierto de EEUU en la tercera ronda al perder con el luxemburgués Gilles Muller.

El español Nicolás Almagro no aprovechó la oportunidad de colarse por primera vez en su carrera los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, al perder en la tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller, en un encuentro en el que se puso por delante dos sets y dispuso de dos bolas de partido.

Muller, único jugador de la fase previa que permanecía en el cuadro y 130º del mundo, sacó el máximo provecho de su potente servicio para darle la vuelta a un partido que tenía perdido.

Tras 3 horas y 18 minuto de batalla, el jugador murciano perdió por 6-7 (3), 3-6, 7-6 (5), 7-6 (6) y 7-5 ante el cañonero luxemburgués, que acabó el partido con 32 saques directos, un arma que le sirvió para apuntarse el partido, ya que sólo consiguió una vez, en el último juego del partido, romper el servicio al español.

Almagro, que participa este año por cuarta vez en el torneo de Nueva York, lo tuvo todo a su favor para superar la tercera ronda que alcanzó el pasado año, tras apuntarse el primer set en el desempate y el segundo, al romper el servicio del luxemburgués en el octavo juego.

En la tercera manga, Almagro no aprovechó dos puntos de ruptura de servicio de Muller, quien a su vez desaprovechó una, y el parcial se decidió en el desempate a favor del jugador zurdo de Schifflange.

En el cuarto set, el jugador español dispuso de un 15-40 con 5-4 a su favor, pero el murciano no supo rentabilizar los dos puntos de partido de los que dispuso y de nuevo cedió la manga en el 'tie-break'.

En el último parcial, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el décimo juego sin dar opciones a su rival. Ahí, Almagro supo levantar una bola de partido y con 5-5 desaprovechó dos bolas de ruptura y lo pagó en el siguiente juego, donde cedió su servicio y el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios