El broche de plata

El Alicante rompe registros con su cuarto entrenador

  • Jiménez suple a Lema · Las Palmas ganó al Celta en el estreno de Vidales

El vaivén en los banquillos se ha puesto de moda. Especialmente, en el caso del Alicante, que con el nombramiento de Manolo Jiménez, hasta ahora director deportivo del club, ya lleva cuatro entrenadores esta temporada. Jiménez releva a Nino Lema, a su vez sustituto de Asier Garitano, quien abrió la veda al reemplazar a José Carlos Granero. El conjunto levantino es penúltimo, con una sola victoria en 15 jornadas.

a veces funciona

El cese de Granero tras la séptima jornada coincidió con el de David Vidal en el Elche. El gallego cedió el testigo a su segundo, Claudio Barragán, que ante el Córdoba refrendó la conveniencia del cambio: cuatro triunfos, tres empates y una derrota en ocho encuentros (15 puntos sobre 24 posibles), con doce goles a favor y cinco en contra.

Otro retoque que ha funcionado es el de Las Palmas. La semana pasada, el plantel se amotinó para forzar la destitución de Juan Manuel Rodríguez. La directiva de la Unión dio el paso y recurrió al secretario técnico, Javier Vidales. Y acertó de pleno: el sábado, frente a un Celta que llevaba once jornadas sin perder, el cuadro canario se impuso por 2-0, poniendo tierra de por medio con la zona de descenso. Según el centrocampista Pablo Sánchez, Vidales "ha sabido dar la pincelada táctica que nos faltaba, y también trajo motivación al grupo. Los días anteriores al encuentro en los que trabajamos con él fueron muy intensos, pero absorbimos bien toda la información que nos transmitió". Mientras, Jorge Larena enfatizó que "somos un equipo que disfrutamos teniendo la pelota, y eso se pudo ver el otro día". Han recobrado la ilusión.

javi pérez y oubiña

El Martínez Valero asistió al debut del canterano Javi Pérez con el Córdoba. Fue la última contribución de José. En el Estadio de Gran Canaria no se produjo un estreno como tal, pero casi. Borja Oubiña volvió a sentir el tacto de la hierba después de 14 meses en el dique seco por la grave lesión de rodilla sufrida en su efímera etapa en el Birmingham inglés. Bienvenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios