Ciclismo adaptado en pista

Alfonso Cabello se proclama campeón del mundo

  • El ciclista rambleño consigue su cuarto título mundial en la prueba del kilómetro MC5

Alfonso Cabello, en plena competición. Alfonso Cabello, en plena competición.

Alfonso Cabello, en plena competición. / El Día

Alfonso Cabello lo ha vuelto a hacer. El ciclista rambleño se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista en la primera jornada del Mundial que se está celebrando en Río de Janeiro (Brasil). Cabello vuelve así a lo más alto en la prueba del kilómetro MC5, después de no poder competir el año pasado, lo que le hizo perder un título que ya había ganado en tres ocasiones: Aguascalientes (México, 2014), Apeldoorn (Países Bajos, 2015) y Montichiari (Italia, 2016).

A pesar de arrastrar problemas físicos que le han lastrado en esta temporada, Cabello volvió a demostrar que en la prueba del kilómetro no tiene rival. El rambleño marcó un tiempo de 1:04.758, que pulverizó el registro del británico Jhon Allan Butterworth (1:05.850) y del también inglés Blaine Hunt (1:07.326), que le han acompañado en el podio.

El cordobés tiene todavía la opción de colgarse una nueva medalla en el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro, pues el próximo domingo disputa la prueba de velocidad por equipos, junto a sus compañeros en la selección Eduardo Santas y Amador Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios