Tenis de mesa l Campeonato del Mundo júnior

Alejandro Calvo, sin suerte en Madrid

  • El jugador prieguense cae eliminado en la ronda previa en individuales y dobles

El prieguense Alejandro Calvo no tuvo fortuna en su participación en el Campeonato del Mundo júnior celebrado en Madrid y cayó eliminado en la fase de grupos en lo que supone su estreno en una gran competición internacional.

En la competición individual, el jugador del Cajasur Priego quedó encuadrado en el grupo 19, debutando con derrota ante el coreano Min Seok Kim por un claro 0-3, con parciales de 3-11, 2-11 y 6-11. En su segundo encuentro Calvo ofreció más resistencia ante el austriaco David Powell, con el que también perdió con un marcador final de 1-3, y parciales de 7-11, 7-11, 13-11 y 8-11. En su último partido, el prieguense cedió ante el sueco Mattias Karlsson por 0-3 (9-11, 6-11 y 5-11) cerrando su participación en la categoría individual.

En dobles mixtos, Calvo formó pareja con su compañera de equipo, la aragonesa Paula Bueno, aunque tampoco pudieron evitar caer a las primeras de cambio ante la pareja formada por el brasileño José Barbosa y la eslovaca Sona Hudecova por 1-3 (9-11,11-7,11-8,11-4). En dobles masculinos, Alejandro Calvo hizo pareja con Alejandro Hortal, quienes pasaron la primera ronda por incomparecencia de la pareja francesa, aunque en la segunda ronda no pudieron con los alemanes Franziska y Schmidl y cayeron por 1-3 (4-11, 5-11, 11-5, 7-11).

El resto de jugadores del Cajasur Priego que participaron en el Mundial de Madrid tampoco tuvieron mucha más suerte. El onubense Álvaro Robles ganó un partido en su grupo de clasificación en la competición individual, pero no pudo evitar la eliminación, mientras que Paula Bueno no pudo avanzar en el cuadro femenino al perder los tres partidos de su grupo.

Pese a que los resultados han sido bastante grises, la experiencia ha sido positiva para los jugadores del cuadro prieguense, ya que han podido vivir como anfitriones en su país el torneo de mayor envergadura en categoría júnior.

Además, Alejandro Calvo, uno de los benjamines del equipo con apenas 15 años, ha podido competir contra jugadores de gran nivel en el torneo que, tras su participación en el Campeonato Iberoamericano de Chile, suponía su bautismo a gran escala internacional.

Los técnicos de la Federación Española seleccionaron al prieguense sólo para las competiciones de individuales y dobles para que se fuera fogueando ante su participación en próximos eventos, porque seguro que tras su gran evolución, éste no será el último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios