baloncesto Liga eba

Albert Arias, el nuevo líder del Yosíquesé

  • El ala-pívot venezolano ha sido nombrado el MVP de la sexta jornada en los cuatro grupos de EBA

Arias trata de lanzar a canasta ante la defensa del Benahavís. Arias trata de lanzar a canasta ante la defensa del Benahavís.

Arias trata de lanzar a canasta ante la defensa del Benahavís. / juan ayala

La tradición de grandes deportistas que atesora Venezuela no es ningún secreto. Tierras de grandes atletas, el país sudamericano ha destacado siempre en un deporte como el baloncesto, del que tiene una de las mejores ligas del continente americano. Desde allí llegó el pasado verano hasta Córdoba el ala-pívot Albert Arias, para enrolarse en el Yosíquesé Cordobásket como uno de los dos jugadores extranjeros que aportan experiencia y un salto de calidad física al joven equipo que dirige Rafa Sanz.

Tras llegar procedente del Gigantes de Guayana, de la Liga Profesional de Venezuela, Arias ha tardado poco en adaptarse a la ciudad y a su nuevo club y ya es todo un referente para el Yosíquesé. Natural de Caracas y con un físico espectacular, el venezolano está capacitado para pelear bajo los aros con pívots mucho más altos que él -mide 1,98 metros- gracias a su capacidad atlética y su experiencia.

41Valoración. Ese fue el registro marcado por el venezolano, con 31 puntos y 15 rebotes alcanzados

Albert Arias es el máximo exponente del buen trabajo del Yosíquesé, que en su segunda temporada en la Liga EBA y de la mano de Rafa Sanz vuelve a pelear por disputar la fase de ascenso con un equipo muy joven y formado mayoritariamente por cordobeses, al que un par de jugadores foráneos ponen la guinda de calidad.

El conjunto cordobés ha empezado la temporada con un gran balance de cinco victorias y una sola derrota, y es segundo en el Grupo D-B a un triunfo de distancia del invicto ICOM Udea de Algeciras. Arias es el líder del Yosíquesé y este pasado fin de semana fue nombrado MVP (jugador más valioso) de la jornada en los cuatro grupos de la competición, con unos espectaculares números de 31 puntos y 15 rebotes, para un total de 41 de valoración.

El fulgurante arranque del ala-pívot del Yosíquesé no ha pasado desapercibido para los ojeadores que peinan estas categorías en busca de un talento a promocionar en divisiones superiores. Y es que Arias apunta alto, con unos promedios de 14.7 puntos, 12.5 rebotes y 21.3 de valoración. El interior venezolano apunta a ser el próximo jugador que en Córdoba encuentra el trampolín hacia categorías superiores a la EBA, como ya sucediera con el escolta Adrian Bowie, que pasó dos temporadas en el Bball, dando el salto después a equipos de LEB Plata como el Lucentum Alicante y el Covirán Granada, o como el pívot brasileño Rod Gonçalves, que tras cuajar un gran curso el año pasado en el propio Yosíquesé juega ahora en el Auriblanco de Uruguay.

De la mano de Rafa Sanz, Arias tiene la oportunidad perfecta para mostrarse en una liga muy propensa a impulsar el talento como la EBA. El principal beneficiado de ello será un Yosíquesé que en su segunda temporada en la categoría se ha convertido ya en todo un referente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios