Primera División

Albelda reclama la extinción de su contrato

  • El jugador solicita por vía judicial los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión

David Albelda, futbolista del Valencia, reclamó la extinción de su contrato con el club por vía judicial, tras la ausencia de una respuesta al burofax remitido la pasada semana para resolver la situación del jugador, según informó Francisco Guillem, abogado que defiende sus asuntos.

Ronald Koeman comunicó el pasado 18 de diciembre a Albelda que no tenía la intención de volver a convocarle y que "nunca volvería a vestirse la camiseta del Valencia", lo que significó que el futbolista instase a la entidad de Mestalla a una resolución amistosa y conforme a la normativa aplicable pero que no se ha producido.

Tras reiterar Koeman su postura de no contar con Albelda y asegurar que esta medida contaba con el respaldo del presidente, Juan Soler, el jugador pidió la resolución contractual, debido al "trato vejatorio, que menoscaba su dignidad profesional y daña su imagen deportiva y social", dijo Guillem.

Además, respecto a la petición económica que reclama, Guillem dijo: "Pedimos la misma cantidad que el Valencia ha exigido en reiteradas ocasiones cuando nuestro defendido ha recibido ofertas de otros clubes de fútbol, aunque creemos que el daño irreparable que se le ha hecho al jugador no se compensa con dinero". Cabe recordar que en el contrato de Albelda figura una cláusula para rescindir su contracto con el Valencia que asciende a 60 millones de euros.

"La intención de Albelda ha sido llegar a un acuerdo amistoso, pero del mismo modo que nadie le ha dicho por qué ha sido defenestrado por el entrenador y el presidente, el club ha hecho caso omiso a la petición de la pasada semana y no tenemos, a día de hoy, respuesta alguna a nuestra predisposición para negociar", añadió el abogado valenciano.

Guillem explicó que para Albelda "ha sido muy doloroso tener que presentar la demanda, pero tiene claro que es consecuencia de la decisión impuesta por los rectores del club". "Hay que tener en cuenta que se trata de un trabajador que tiene los mismo derechos que otro empleado", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios