Deportes

Aíto, número uno para el campeón

  • El técnico será presentado el martes y dará la lista de Pekín

El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, presentará al nuevo seleccionador, Aíto García Reneses, el próximo martes en Madrid, en un acto en el que el técnico también dará a conocer la lista de jugadores convocados para preparar los Juegos .

De este modo, la FEB mantiene el calendario de trabajo que estaba previsto desde semanas atrás, pues el nuevo seleccionador se ha puesto a trabajar en las responsabilidades de su nuevo cargo con la mirada puesta ya exclusivamente en la gran cita olímpica del verano. "La Federación Española de Baloncesto y Aíto García Reneses han alcanzado un acuerdo de cuyos detalles se informará en las próximas horas", indicó la FEB en su web.

Aíto García Reneses, de 61 años y ex entrenador del DKV Joventut de Badalona, era el más citado en los últimos días para reemplazar a Pepu Hernández. España, cuya preparación podría sufrir este cambio de entrenador, jugará en el torneo olímpico en el grupo B, en compañía del país anfitrión, China, y Estados Unidos.

En su dilatada carrera como entrenador, el técnico madrileño dirigió al Esparreguera, Círculo Católico de Badalona, Cotonificio de Badalona, Joventut de Badalona (dos etapas) y FC Barcelona, donde además de entrenador ejerció como manager general. En estos años ha completado un importante palmarés, con nueve títulos de liga ACB, cinco Copas del Rey, una Copa Príncipe de Asturias, una Recopa de Europa, dos Copas Korac, una Eurocopa FIBA y una Copa ULEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios