Baloncesto l Selección

La era Aito arranca hoy ante Portugal

  • España inicia su ronda de amistosos de preparación cara a los Juegos de Pekín

La selección española de baloncesto, a las órdenes del nuevo técnico, Aito García Reneses, inaugura esta tarde el torneo de Extremadura con un partido frente a Portugal en Badajoz (20.00).

El estreno del ex entrenador del Joventut en el banquillo rodea de morbo el encuentro, ya que su llegada se produjo tras el cruce de declaraciones que mantuvo la FEB con Pepu Hernández y que desembocó en el cese del técnico que llevó a España al oro en el Mundial de Japón 2006.

Junto a la presencia de Aito, España presentará otros atractivos como el debut de Ricky Rubio con la selección absoluta. A sus 17 años, el escolta de la Penya se convertirá en el tercer jugador más joven de la historia del baloncesto español en jugar con la senior, después de Carlos Sevillano y Juan Antonio Corbalán. También será especial para el público de La Granadilla la participación del extremeño José Manuel Calderón, recientemente renovado por los Toronto Raptors.

Portugal será el primer rival al que se enfrentará España en su preparación de cara a los Juegos de Pekín. Aíto podrá tener a su disposición a los 15 hombres con los que ha estado entrenando hasta el momento, si bien antes del encuentro deberá descartar tres jugadores y decidir los doce que figurarán en el acta del partido. Así, jugadores como Víctor Sada y Juanjo Triguero que se encuentran en la concentración como invitados, podrían disputar sus primeros minutos con la absoluta.

Por su parte, la participación de Pau Gasol está en al aire, ya que el jugador de Los Angeles Lakers se incorporó a la concentración más tarde que el resto de sus compañeros debido a su presencia en la final de la NBA. Se espera que Aito le permita descansar estos días para que pueda recuperarse totalmente de las molestias que ha arrastrado en el tobillo.

Portugal, rival de España esta tarde, se encuentra en fase de preparación para el torneo de clasificación para el Eurobásket de 2009. El que fuera seleccionador español en 2003, Moncho López, es quien lleva ahora las riendas del combinado luso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios