Baloncesto

Aíto García Reneses cesa como seleccionador nacional

  • El técnico madrileño se acoge a una de las cláusulas de su contrato para desvincularse como entrenador de la selección española

Comentarios 4

El seleccionador nacional de baloncesto Aíto García Reneses ha dejado oficialmente de ocuparse del combinado nacional en virtud de unas cláusulas estipuladas en su contrato, para previsiblemente dirigir el Unicaja de Málaga.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la Federación Española de Baloncesto con unas declaraciones del propio Aíto en el mismo, el seleccionador deja el cargo "porque no quiero entrenar sólo dos meses al año y prefiero seguir en activo durante toda la temporada", comentó el madrileño.

Aíto confesó que para él "ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo".

Aunque abandone ahora el equipo nacional, Reneses no puso impedimentos para seguir colaborando con la selección española en el futuro afirmando que "estoy a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez quiso "destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses por Aíto García Reneses al frente de la selección", comentó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios