Baloncesto l NBA

"Ahora hay que salir ahí para ganar"

  • Pau Gasol insta a los suyos a "mostrar lo mejor" tras lograr el título del Oeste

No es una noche cualquiera en el vestuarios de los Lakers. Pau Gasol, sonriente y orgulloso, lo sabe. Entre una nube de periodistas acierta a decir: "Si hace cuatro o cinco meses me dicen que hoy estaría en esta situación, no me lo creería". Y es que la victoria del conjunto angelino sobre los Kings de Sacramento por 124-101 certificó el título de campeones de la Conferencia Oeste para los Lakers, lo que garantiza la ventaja de campo durante las eliminatorias por el título hasta una hipotética final.

El español lideró a los suyos con 22 puntos y 7 rebotes ante la atenta mirada desde las gradas de su padre, Agustín, y celebridades de Hollywood como el perenne Jack Nicholson, Denzel Washington, Andy García o David Beckham.

"Creo en lo que hago y doy todo lo que llevo dentro para ayudar al equipo a lograr sus objetivos", aseguró. "Estoy contento, pero en el baloncesto soy avaricioso y estoy ávido de victorias". Ahora el conjunto californiano se enfrentará en la primera ronda de los play offs a Dallas Mavericks o Denver Nuggets. "Me da igual contra quien toque, cualquiera será difícil, pero espero que controlemos la situación", dijo.

El conjunto de Phil Jackson llega al momento cumbre de la temporada en un gran estado de forma tras cuatro victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales directos como los Hornets o los Spurs. "Sí, estamos mostrando nuestro mejor juego", corroboró el español. "Ojalá sigamos así durante los play offs -comienzan el próximo fin de semana- porque ese tipo de juego nos llevará a las victorias".

Los Lakers son hoy un equipo que se encuentra cómodo en la cancha y que se divierte por encima de todo, según explicó el ala pívot, reconvertido en center debido a la lesión de Andrew Bynum.

"Es maravilloso este sentimiento", admitió Gasol. "Al llegar aquí me quité un peso de encima al no tener que llevar toda la responsabilidad del equipo, pero esto se trata de un esfuerzo colectivo y mientras que sigamos ganando no me importa el papel que tenga".

El jugador, al que los medios estadounidenses señalan como la clave del resurgimiento de la franquicia, no tiene reparo en confirmar que la mente de los Lakers ya está puesta en el título. "La química de este equipo es inmejorable; sabemos lo que hace falta y todos tenemos un deseo enorme de conseguir lo máximo", manifestó.

Pero para llegar a la cima hace falta recorrer el camino. Y Pau sabe lo difícil que resulta siquiera emprenderlo, ya que con los Grizzlies nunca llegó a ganar un solo partido en las eliminatorias por el título. "Estoy deseando que llegue el primero. Tenemos una gran oportunidad para hacer algo especial", declara ilusionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios