CórdobA | rayo vallecano · zona mixta

"Ahora mismo estamos como bloqueados"

  • Los jugadores admiten su mal momento, sobre todo en lo ofensivo, tras la derrota

Cambió el tutor, pero los chicos siguen sin hacer las tareas. El Córdoba cosechó una nueva derrota, la tercera en casa, y hoy puede entrar -si el Eibar puntúa ante el Alavés- en zona de descenso por vez primera en el curso.

Los futbolistas no tienen ya muchas más excusas que poner. Están mal y lo saben. El primero que admite el bajo momento anímico y deportivo es el capitán del equipo. Alessandro Pierini advirtió ayer de que "ahora mismo el equipo está mentalmente bloqueado. El equipo lo da todo, lo intenta, pero la verdad es que mirando las ocasiones de gol... tiros... han hecho mucho más el Rayo que nosotros". Así que deben empezar a deshacerse de esa empanada cuanto antes: "Tenemos que quitarnos ese bloqueo de la cabeza y ser más efectivos en ataque". Y así, ya despejados, todo se verá mejor, pues "tenemos que pensar en recuperar la alegría, porque creo que eso es lo que nos falta. A la hora de jugar luego los partidos, los ganaremos sin darnos cuenta".

Porque lo que no está dispuesto a admitir el italiano es que la plantilla no es bastante para competir en la Liga Adelante: "Creo que se nos puede pedir más y el míster lo hará. Hay plantilla para dar mucho más. Todos los que dicen que este equipo no puede dar más de lo que ha dado hasta ahora se equivocan. Ahora mismo estamos mentalmente mal, pero no tengo dudas de nuestro potencial. Ni yo ni mis compañeros".

La posibilidad de ocupar puesto de descenso hoy no atenaza la moral del experimentado zaguero, a quien le da "igual estar ahora en puestos de descenso". "El año pasado no estuvimos nunca hasta que faltaban unos meses y lo pasamos fatal al final. No me gustaría entrar en puestos de descenso, pero queda muchísimo y prefiero estar ahora que dentro de unos meses", incidió.

Sobre el gol que anotó y que el auxiliar de Ceballos Silva anuló por posición ilegal, el central reconoció que "no sé si estoy en fuera de juego. Normalmente el rival siempre sale hacia delante... Tendría que ver la jugada".

Un ex rayista, Mario, también fue muy claro en su análisis del encuentro y de la situación del equipo: "En la primera parte hemos cometido muchos errores, jugamos con mucha ansiedad, tratando de llegar lo antes posible a la portería rival e intentando sacar la pelota jugada, porque ellos estaban muy bien asentados atrás y lo que querían era salir rápido a la contra. Hemos pecado de eso, deberíamos haber buscado más a Yordi". Resaltó el madrileño, en la misma línea que Pierini, que "en la primera parte no nos salía nada porque nos falta algo de confianza. No nos atrevemos a hacer lo que sabemos, hemos fallado muchos pases y les favorecíamos las contras. Hemos corrido mucho, pero mal".

Y nuevamente coincidiendo con el análisis de su capital, el lateral diestro especificó que "yo comparo, jugador por jugador con otros equipos, y creo que tenemos buena plantilla, pero tenemos que demostrarlo sobre el campo. Hay que trabajar más, luchar más y ayudarnos más sobre el campo, y nos está faltando un poco de todo".

En todo caso, Mario entiende que "queda mucha temporada. Sería un error pensar en tirar los trastos ya, creo que podemos salir de ahí. Tenemos que hacer una piña y pensar en que esto lo podemos sacar adelante".

En unas valientes y sinceras declaraciones, remató su discurso excusando a Ceballos Silva del fiasco: "No podemos hablar del árbitro porque el partido lo tendríamos que haber ganado nosotros y el colegiado ha estado correcto".

Otro capitalino, Asen, también ejerció la autocrítica al acabar el duelo: "Sabemos que nos está faltando el remate a portería, aunque hemos estado más presentes en el área contraria que en otros partidos". Desde su privilegiada posición en la vanguardia, incidió en uno de los principales achaques del conjunto blanquiverde: "Nos ha faltado incluso tirar a portería, algo que tenemos que corregir. Ya estamos más cerca del área, pero tirar a puerta es fundamental para ganar los tres puntos". Sobre el gol anulado, Asen se inhibió a medias: "Desde mi posición no se ve el gol, pero mis compañeros me han dicho que no es fuera de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios