balonmano fase final andaluz juvenil femenino

El Adesal logra el subcampeonato

  • Las de Rafa Moreno se ganan además de la medalla de plata su derecho a disputar el Intersector Nacional

Las jugadoras de Adesal celebran el subcampeonato autonómico conseguido en Roquetas de Mar. Las jugadoras de Adesal celebran el subcampeonato autonómico conseguido en Roquetas de Mar.

Las jugadoras de Adesal celebran el subcampeonato autonómico conseguido en Roquetas de Mar. / El Día

El Adesal logró la medalla de plata en la fase final del Campeonato de Andalucía juvenil femenino que se disputó el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, siendo superado finalmente por el conjunto anfitrión.

El equipo que dirige Rafa Moreno logró además su clasificación para disputar el Intersector Nacional, que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril. El conjunto fuensantino intentará además ser una de las ocho sedes de los torneos que se disputarán y se marca como objetivo la clasificación para la fase final, a la que accederán los ocho campeones.

La generación del 2000 de Adesal quiere poner el colofón a su etapa de formación con una nueva participación en la fase final nacional. En su historial ya figuran un Campeonato de Andalucía en categoría alevín, un subcampeonato en infantiles con un octavo puesto en el Nacional, un tercer puesto autonómico en categoría cadete, y el subcampeonato de Andalucía conquistado el pasado fin de semana.

El Adesal logró su clasificación para esta fase final autonómica después de quedar segundo clasificado en el campeonato liguero, por detrás del Roquetas, con el que quedó igualado a puntos en la clasificación, y superar en la eliminatoria previa al Fuengirola. A esta fase final llegaron, además del conjunto cordobés, el Roquetas, el Colegio Maravillas de Benalmádena y el Málaga Norte, que también superaron los cruces previos ante el Montequinto, el Solúcar y el Almuñécar, respectivamente.

En la primera jornada, las chicas de Rafa Moreno vencieron 26-33 al Málaga Norte. En la segunda, cayeron ante el Roquetas 30-25, perdiendo sus opciones de ser campeonas y proclamarse ya de forma matemática el conjunto anfitrión campeón de Andalucía. En la tercera jornada, el Roquetas ratificó su medalla de oro al ganar 21-24 al Málaga Norte, mientras que el Adesal se jugó el subcampeonato ante el Colegio Maravillas de Benalmádena. Un triunfo 27-24 de las cordobesas les otorgaba la segunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios