División de honor plata femenina

El Adesal apalabra la fase de ascenso

Una jugadora del Adesal supera a la portera canaria con un lanzamiento en seis metros. Una jugadora del Adesal supera a la portera canaria con un lanzamiento en seis metros.

Una jugadora del Adesal supera a la portera canaria con un lanzamiento en seis metros. / jordi vidal

Salvo debacle inesperada, el Adesal repetirá presencia por segunda campaña consecutiva en la fase de ascenso a la División de Honor. El conjunto de La Fuensanta cumplió con el trámite de derrotar al colista, el Morro Jable Isla de Fuerteventura (25-16), pero se vio además beneficiado por las derrota del Sanse en la pista del Roquetas (30-29) y el Pozuelo en el duelo directo con el Bolaños (21-22). Así, a falta de apenas tres jornadas, el equipo de Paco Bustos disfruta de seis puntos de ventaja con el Sanse y el Pozuelo, al que aún tiene que recibir, y siete con el Bolaños, al que el miércoles visitará para ponerse al día y saldar su duelo aplazado.

Como cabía esperar viendo la diferencia de potencial de ambos equipos, el partido no tuvo historia. El Adesal apenas tardó cuatro minutos en coger una ventaja de tres goles, que llegó a aumentar a seis al paso por el minuto 21 para llevar el choque al intermedio con un clarificador 12-8.

Sin pisar el acelerador y repartiendo minutos entre todas las jugadoras, el cuadro de La Fuensanta fue poco a poco dando cuenta de las canarias, que llegaron a verse a dobladas en el marcador (20-10) a falta de 13 minutos, si bien al final el Adesal no quiso agrandar más la herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios