Téllez continuará al frente del Centro Andaluz de las Letras

  • El gaditano es ratificado con un proyecto que se propone "hacer visible a los colectivos minoritarios"

El escritor y periodista Juan José Téllez (Algeciras, 1948). El escritor y periodista Juan José Téllez (Algeciras, 1948).

El escritor y periodista Juan José Téllez (Algeciras, 1948).

Juan José Téllez (Algeciras, 1958), director del Centro Andaluz de las Letras (CAL) durante los últimos cuatro años, seguirá al frente de esta institución de la Junta de Andalucía. Así lo estableció la comisión designada por la Consejería de Cultura para evaluar su proyecto. Téllez continuará pues coordinando todos los programas que lleva a cabo el CAL en materia de fomento de la lectura, producción editorial e iniciativas de apoyo a la creación de autores noveles, tal y como recoge la convocatoria publicada el pasado lunes en el BOJA.

La comisión que ratificó la candidatura del escritor y periodista gaditano valoró positivamente su propuesta, basada en un plan de actividades de "difusión abierta y transversal de la literatura, haciendo visible a los colectivos minoritarios". El objetivo, según señaló la Consejería en una nota, es "consolidar lugares ya creados para la lectura, pero también promover nuevos espacios que acerquen el libro a sus lectores potenciales". Asimismo, favorecerá "la promoción de todo tipo de escritores en Andalucía, la atención a los lectores y autores infantiles y juveniles, la recuperación de la memoria literaria andaluza, la interculturalidad frente a los compartimentos estancos y la visibilidad de las escritoras andaluzas".

La comisión estuvo integrada por el director del Instituto Andaluz de Promoción Cultural, Francisco Fernández Cervantes; David Peral Fernández y Cristina Salinas, ambos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; el director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López; y la escritora y profesora Aurora Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios