Cuaresma

La Estrella estudia ahora adelantar el estreno del palio al Lunes Santo de 2009

  • La hermandad de la Huerta de la Reina tenía previsto incorporar la Virgen al cortejo en la Semana Santa de 2007, pero la envergadura del proyecto le obligó a posponer su entrada hasta 2010

La hermandad de la Estrella podría estrenar el paso de palio de su titular el Lunes Santo de 2009, un año antes de la última fecha que se comprometió a cumplir la cofradía, aunque dos años más tarde respecto a la previsión inicial. Así lo apuntó ayer a El Día el hermano mayor de esta corporación, José Marín, al analizar el estado en el que se encuentran los trabajos de talla y orfebrería que van unidos a su realización. El dirigente de la cofradía radicada en la parroquia de San Fernando supeditó la incorporación de la Virgen de la Estrella al cortejo procesional del Lunes Santo del año que viene a la finalización de piezas "básicas" como los varales, la realización de la mesa del paso y la confección del palio propiamente dicho.

Existen, por tanto, muchas opciones de que la hermandad luzca en 2009 el esperado paso de palio en lugar de tener que esperar a 2010. Esta corporación anunció en 2004 que lo incorporaría sólo tres años después, en 2007, pero la envergadura del proyecto y su elevado coste obligaron a la junta de gobierno a posponer la fecha de entrega a 2010.

En la actualidad, la cofradía de la Huerta de la Reina dispone de ocho de los 12 varales previstos, un juego completo de jarras y dos tandas de candelería, todo ello labrado en plata por los Hermanos Delgado. Para completar el palio faltan, por tanto, el resto de los varales y una tanda más de candelería, aparte de la mesa del paso, una labor que la hermandad ha encomendado al rambleño Juan Amador García.

En cuanto a los bordados que figuran en el proyecto, la hermandad asegura que "se puede esperar e ir realizandolos poco a poco", como detalló Marín. Así, para el año del estreno el paso tendrá los respiraderos en malla y el palio sin bordar. "Hay detalles que son imprescindibles y otros que pueden esperar", puntualizó.

El hermano mayor de la Redención también subrayó la "elevada participación" de nazarenos que cada año se suman a la procesión. Para este año, la hermandad prevé contar con 320 penitentes, una cifra que hace completamente viable la incorporación del sector de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios