Cuaresma

La Agrupación solicita montar otros 14 palcos en la calle Claudio Marcelo

  • El colectivo cofrade negocia con el Ayuntamiento crear una nueva zonas en el tramo entre las calles María Cristina y García Lovera, que generarían 3.600 euros

La Agrupación de Hermandades quiere exprimir al máximo la potencialidad económica que tiene la calle Claudio Marcelo durante la Semana Santa. En su afán por incrementar los ingresos que generan las sillas y palcos en la carrera oficial, el colectivo cofrade negocia estos días con el Ayuntamiento la posibilidad de instalar 14 nuevos palcos en esta vía, concretamente en el tramo que discurre entre las calles García Lovera y María Cristina. Así lo adelantó a el Día el presidente de la Agrupación, Francisco Alcalde, quien afronta su última Semana Santa como máximo dirigente de este organismo.

De llegar a buen término, la carrera oficial alcanzaría las 214 tribunas, 178 de ellas en la plaza de las Tendillas y el resto en la calle Claudio Marcelo, donde ahora está asegurado el montaje de 22 palcos. Este incremento llegaría además en un año en el que la Agrupación de Hermandades ha previsto la congelación del precio del alquiler de los asientos que se sitúan en la carrera oficial, por lo que repetirán los 260 euros para contar con una tribuna en primera fila y los 240 para la segunda y tercera, opción que sólo existe en el caso de Las Tendillas.

Como consecuencia del mantenimiento de las tarifas, los beneficios del colectivo cofrade para este año podrían incrementarse en 3.600 euros si finalmente el Consistorio acepta el montaje de las 14 nuevas tribunas en una parte de la calle Claudio Marcelo. Aparte de los ingresos que reportan los palcos, la Agrupación también se beneficia del alquiler de las 5.000 sillas que se dispondrán a lo largo de la carrera oficial. El abono de estos asientos costará 38 euros para las de primera fila y 32 para el resto. Por días sueltos, las tarifas oscilan entre los diez euros del Jueves Santo y los dos que se cobran en la mañana del Domingo de Ramos.

Alcalde, que recordó que en anteriores años se consiguió instalar algunos palcos más, agregó en este sentido que todavía queda toda la parte derecha de la calle Claudio Marcelo para montar palcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios