Huelva

El CSIF alerta de la reducción de los trabajos extraescolares y viajes de estudio

  • Profesores y maestros se niegan a realizar tareas no incluidas en el plan del centro

El sindicato CSIF ha alertado de las consecuencias de los recortes en la enseñanza pública y que, entre otras cuestiones, están provocando que profesores y maestros se nieguen a hacer actividades extraescolares y viajes de estudios. A finales del curso pasado, tras conocerse los ajustes en las condiciones laborales y profesionales de los docentes tras la aprobación del Real Decreto 20/2012, la Central Sindical inició una campaña informativa con el objetivo de dar "una respuesta contundente, dentro de la legalidad, para que se valore el trabajo de los profesionales de la enseñanza bajo el lema de Rebélate".

Entre otras cuestiones, CSI-F sugería la posibilidad de dejar de realizar actividades extraescolares no incluidas en el Plan de Centro, la no participación individual y colectiva en planes y programas, no acudir a actividades de formación, no planificar y llevar a cabo viajes de estudios y no permanecer en el centro más tiempo del establecido en el horario laboral.

Desde mediados de septiembre el sindicato ha llevado a cabo a través de su página Web una encuesta contestada por 120 docentes onubenses sobre las medidas anteriores. La respuesta del profesorado ha sido contundente. Así, a la pregunta "¿en tu centro se han reducido o eliminado las actividades extraescolares y salidas?", el 56´51% contesta afirmativamente mientras que el 39% asegura lo contrario; un dato relevante teniendo en cuenta la importancia de estas actividades para la enseñanza, la convivencia y la calidad educativa, según CSI-F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios