Almería

CSIF imparte un curso de celador sanitario a 15 desempleados

  • La acción formativa está subvencionada por la Junta y el Fondo Social Europeo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, imparte un curso de Formación Profesional Ocupacional de celador sanitario, en el que están participando un total de 15 alumnos, que se encuentran en situación de desempleo. La acción formativa está subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El objetivo general del curso es que los futuros profesionales aprendan a aplicar las técnicas de atención e información a pacientes y de movilización y traslado de los mismos. El contenido de la acción formativa se dividirá en seis módulos teóricos y prácticos: Atención al público en centros sanitarios, traslado de pacientes, Técnicas de movilización a pacientes y de asistencia al personal de enfermería, Traslado de documentación, materiales y muestras biológicas y, por último, habrá un parte genérica que repasará conceptos como la prevención de riesgos laborales, la orientación laboral, la sensibilización ambiental y la igualdad de género.

Además, esta acción formativa permitirá a los alumnos la realización de prácticas, en este caso, en el hospital de Poniente, con el fin de que puedan desarrollar sus funciones profesionales en el ámbito de trabajo. CSIF se muestra satisfecho con la acogida de los cursos propuestos del sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios