Huelva

CSI-F vigilará los "abusos" para justificar los ERE en la Administración

  • El sindicato afirma que recurrirá judicialmente "uno a uno" cada despido

Tras conocer el decreto que desarrolla los procedimientos de despido colectivo, la suspensión de contratos y la reducción de jornada en las Administraciones Públicas, CSI-F se ha opuesto "frontalmente" a estas medidas por considerar que el Gobierno "vuelve a cargar sobre los empleados públicos los mayores sacrificios para afrontar la crisis".

El decreto podría afectar a un colectivo de trabajadores que supera los 800.000 en las distintas administraciones ya que se ha rebajado del 10% al 5% la minoración de créditos exigida para llevar a cabo los despidos; una cifra que se ha modificado respecto al borrador inicial que se presentó a los sindicatos el pasado verano.

En este sentido, CSI-F avisa que va a estar "alerta" y vigilará los "posibles abusos" que se cometan en la aplicación de los expedientes de regulación de empleo. De igual forma, la Central Sindical asegura que combatirá por la vía judicial todos los despidos que se produzcan en el sector público "uno a uno" prestando especial atención a la causas de los despidos y planteando alternativas reales de ahorro que demuestren a los jueces, dado el caso, que el ERE no está justificado. Para ello, el sindicato se servirá de su Observatorio sobre la Aplicación de la Reforma Laboral para recopilar información y realizar el seguimiento de los expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios