córdoba cf

Una vuelta al once en busca de gol

  • Carrión no repetirá el equipo de la cita en Mallorca por la sanción de Antoñito, baja que será cubierta por Rodas

  • Para tener más llegada, el técnico estudia alinear desde el inicio a Juli, lo que llevaría a Markovic al banco

Juli controla el balón ante la presión de Pedro Ríos.

Juli controla el balón ante la presión de Pedro Ríos. / josé martínez

Con el encuentro del domingo ya a la vuelta de la esquina, en el que el CCF tiene mucho en juego si no quiere meterse en serios problemas, Luis Carrión trabaja en el once que saltará a El Arcángel. Tras repetir alineación inicial en la última jornadas, el preparador catalán tendrá que introducir al menos una novedad por la baja de Antoñito, que vio la quinta amarilla en el Iberostar Estadi y se perderá por sanción el compromiso ante los burgaleses. La ausencia del lateral de Herrera será cubierta por Héctor Rodas, que volvería a la titularidad tras salir desde el banquillo en la última cita -ya recuperado de unas molestias musculares que le impidieron estar ante el Almería-. El valenciano compartiría de nuevo el eje de la zaga junto a Deivid, por lo que Caro pasará al lateral derecho para cubrir la ausencia del lateral sevillano.

Aunque el equipo ha sumado cuatro puntos de los seis en juego en las últimas dos jornadas, Carrión podría realizar otro retoque a su alineación. De este modo, ante los problemas ofensivos del equipo -sólo ha anotado 31 tantos en 35 jornadas-, el preparador catalán podría dar entrada desde el inicio a Juli, lo que llevaría a Markovic al banco. El de Alcoy, recuperado de una lesión en el gemelo derecho que le impidió estar disponible durante seis encuentros, ha contado con 65 minutos en los dos últimos compromisos de los blanquiverdes. De hecho, el ex del Alavés reapareció ante el Almería, donde contó con 30 minutos en la segunda mitad tras sustituir a Markovic, autor del gol de la victoria cordobesista frente a los almerienses. Éste relevo se llevo a cabo también en el partido del pasado domingo en el Iberostar Estadi, donde Juli entró en el minuto 55 por el mediocentro serbio, que no tuvo su día y sólo dispuso de una ocasión clara al inicio del pleito ante los baleares.

Con un sólo delantero disponible, Rodri -máximo goleador blanquiverde con 10 tantos-, que lleva ya seis citas sin ver portería, Carrión podría apostar por Juli en la mediapunta para potenciar un atascado ataque. El CCF, con 31 tantos, es el tercer peor equipo en la parcela ofensiva. Sólo el Reus y el Alcorcón, con 24 goles cada uno, empeoran las cifras de los cordobesistas. Ante estos pésimos registros, el preparador barcelonés trabaja para mejorar el rendimiento ofensivo del Córdoba. Junto a Juli estarán en la línea de desestabilización tanto Pedro Ríos como Javi Galán, mientras que en punta seguirá Rodri. Tampoco habrá cambios en el doble pivote, donde Aguza y Javi Lara son de la confianza del entrenador, por lo que Edu Ramos y Luso esperarán su oportunidad desde el banquillo. Con estos mimbres, los blanquiverdes tratarán de sumar la sexta jornada sin perder en casa, lo que le valdría para dar otro paso hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios