Córdoba CF

Tres visitas con sonrisa burgalesa

  • El CCF perdió dos partidos e igualó el otro ante un Mirandés que celebró su primera salvación en El Arcángel

Dos jugadores del Mirandés festejan el 1-2 del pasado curso ante De Tomás.

Dos jugadores del Mirandés festejan el 1-2 del pasado curso ante De Tomás. / josé martínez

El Mirandés puede presumir en su estadística de no haber perdido aún tras tres visitas a El Arcángel. Dos victorias y un empate es el balance de los burgaleses ante un Córdoba que hoy está obligado a revertir esa tendencia ante un rival directo al que puede eliminar de forma virtual de la carrera por la permanencia, si es que aún no lo está.

Sería cuanto menos curioso para el Mirandés empezar a despedirse de la Segunda División en el mismo escenario en el que festejó su primera permanencia en la categoría de plata. Fue en la penúltima fecha de la campaña 12-13, en plena decadencia blanquiverde bajo la etapa de Juan Eduardo Esnáider en el banquillo, cuando el novato equipo burgalés que se jugaba la vida se impuso por 1-2, gracias a los goles de Aritz Mujika y Alain Arroyo que dejaron en nada el postrero de Xisco. La fiesta, encabezada por el peculiar Carlos Pouso, no tardó en trasladarse a los entresijos del estadio.

El último 1-2 abrió 2016 y una racha negativa en El Arcángel por suerte ya enterrada por el CCF

La segunda visita del Mirandés a Córdoba también coincidió con el tramo final del campeonato, un año más tarde sólo. Esta vez, como ahora, el conjunto de Albert Ferrer no podía permitirse error alguno ante su gente y cedió un empate (1-1) que luego resultó válido para certificar la presencia en el play off que abrió las puertas al posterior ascenso a la élite. En aquella cita correspondiente a la jornada 36, Pedro adelantó a los locales, pero Goiria neutralizó la ventaja a poco más de un cuarto de hora para el final para dar un punto a los suyos, que terminaron logrando la permanencia exclusivamente por el descenso administrativo del Murcia.

Así, tras el paso del CCF por la máxima categoría, el pasado 3 de enero de 2016 se volvió a repetir el enfrentamiento. Y de nuevo los puntos volaron para Miranda de Ebro merced a un nuevo 1-2, esta vez con goles de los rojillos Néstor Salinas y Lago Júnior (de penalti) para dejar sin efecto el tanto de Xisco.

Esa derrota con la que se abrió el año fue el origen de la crisis de identidad en El Arcángel que casi cuesta el play off el pasado campeonato y que en su prolongación en el actual ha acabado dibujando un objetivo inesperado que impide otro tropiezo casero ante un Mirandés al que llegar a El Arcángel le trae buenísimos recuerdos. No es para menos, pues siempre sale con una sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios