córdoba cf | sevilla atlético

"Las victorias no son sólo tres puntos"

  • Sandoval valora "el convencimiento" para continuar en la pelea que suponen al grupo los buenos resultados

Sandoval levanta los brazos hacia la grada para celebrar la victoria del Córdoba ante el Sevilla Atlético. Sandoval levanta los brazos hacia la grada para celebrar la victoria del Córdoba ante el Sevilla Atlético.

Sandoval levanta los brazos hacia la grada para celebrar la victoria del Córdoba ante el Sevilla Atlético. / álex gallegos

La alegría saltaba del rostro de José Ramón Sandoval al llegar a la sala de prensa de El Arcángel. El técnico se felicitó por estar momentáneamente fuera del descenso. "Lo que ha costado...", bromeó el madrileño, aunque luego aseguró que "vamos a esperar a los resultados, pero nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y los estamos haciendo. Las victorias no sólo son tres puntos, si no más convencimiento para ir a por el siguiente partido y eso es lo que yo veo dentro del vestuario".

"Es importante saber que esto es un grupo humano; cuando llegué estaban deseando que los agarrara de la mano. Había que dejar que los chicos se equivocaran y lo intentaran. El premio a Josema es por el trabajo a diario, igual que Araujo. Confío en todos, todos están con la mente puesta en salvar al Córdoba. Sé que son jugadores con calidad y lo único que tienen es que ponerlo en el campo. Ahora el problema lo tengo yo porque a ver a quién pongo la semana que viene", reflexionó el preparador de Humanes sobre el papel de los suplentes en el choque de ayer.

Sandoval quiso rebajar la euforia porque "todavía estamos ahí, no hemos conseguido nada pero gracias a estos jugadores esto se va a sacar". Ahora, con el equipo durmiendo fuera del descenso, el preparador cordobesista aseguró que siente "más responsabilidad todavía", aunque "ahora el margen de error es algo mayor y, si algún día tienes un día malo o no ganas por lo que sea, está ese margen". Lo que sí aseguró el madrileño es que está "contento por la gente que hay detrás, porque esto es de todos. Ojalá dentro de dos o tres jornadas salgamos de verdad, ahora estamos ahí todavía".

Sobre el vestuario, Sandoval apuntó que "quiero que lo celebre, el vestuario es alegría, pero saben que mañana (por hoy) hay que entrenar porque tenemos una semana complicada. Todavía quedan seis jornadas. Esto es de ellos. En vez de llegar para salir a falta de dos jornadas, ya estamos ahí. Ellos saben que no se puede relajar nadie, el ejemplo lo tenemos en equipos que estaban a 13 o 14 puntos y sólo tienen ahora 42".

Sobre el juego del CCF, Sandoval defendió el buen papel de sus jugadores. "La primera parte ha sido un partido de contrarrestar al Sevilla Atlético. Los goles han sido calcados a lo que trabajamos toda la semana. Jugábamos contra un equipo peligroso y atrevido. Para mí ha sido un partido buenísimo". Luego, "en la segunda parte, ellos proponían ida y vuelta, pero hemos ganado 3-0 y hemos fallado un penalti. El resultado es justo y cuando ganas 3-0 no veo ningún partido malo".

Además, sobre el ambiente de El Arcángel, el técnico calificó a la hinchada con "un diez, este estadio ha vibrado, ha llevado al equipo en volandas, ha apretado al rival cuando sus jugadores tenían algún fallo". Y es que el de Humanes cree que "sin esto es imposible. Si los jugadores están felices es porque saben que detrás de ellos hay gente que es feliz. La comunión que hay es la ideal para conseguir el objetivo. Pero que nadie se olvide que hay que venir ante el Huesca, ante el Almería... y sé que no van a fallar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios