Córdoba CF

"Con tres victorias nos salvamos al cien por cien"

  • Jesús León y Luis Oliver establecen según sus cuentas los 48 puntos como garantía de éxito

"Con tres victorias nos salvamos al cien por cien" "Con tres victorias nos salvamos al cien por cien"

"Con tres victorias nos salvamos al cien por cien"

La fe en la salvación continúa intacta en el Córdoba. Así lo pusieron de manifiesto ayer su presidente, Jesús León, su director deportivo, Luis Oliver, y uno de sus pesos pesados sobre el césped, Aythami Artiles, durante el acto organizado por el Círculo de la Amistad con el club blanquiverde, bajo el lema Conjurados.

Tanto León como Oliver mostraron en el coloquio su confianza en el equipo que dirige José Ramón Sandoval y establecieron la barrera de la permanencia segura en los 48 puntos, aunque León afinó sus cuentas y aseguró que si el Córdoba suma siete de los 12 puntos que quedan en juego también tendría opciones de permanecer. "He hecho mis cuentas y, con todas las variables, siempre que ganemos al Almería, me sale que con siete puntos más es posible, mirando otros resultados, y con nueve estaríamos tranquilos", aseguró el presidente cordobesista. Luis Oliver coincidió con León y apuntó que "con tres victorias nos salvamos al cien por cien y con dos victorias, y un empate al cincuenta y pico por ciento; dependemos de cómo estén de ánimo otros como el Reus y el Sporting de Gijón".

En un acto en el que el club entregó una camiseta de obsequio a Nicolás de Bari, directivo del Círculo de la Amistad, ante la presencia de un centenar de asistentes, Jesús León lanzó un mensaje muy optimista y ambicioso. "Quiero trasladar que hay posibilidades, quiero que todo el mundo sea consciente de ello porque esa actitud es importante", apuntó el presidente del Córdoba, que recordó que "tenemos que dejarnos la vida en lo que queda y nos quedaremos satisfechos si lo conseguimos o, en su defecto, si nos dejamos la vida hasta el final". Y es que León considera que "incluso si perdemos en Vallecas será posible" la salvación, por lo que considera que "no podemos perder la fuerza que hemos generado; con lo que hemos luchado, no es posible que nos salga mal".

En la misma línea optimista se expresó Aythami Artiles, que señaló que "lo primordial es el compromiso del vestuario porque así es más fácil que salgan las cosas y quedan puntos para salvarnos, hay duelos directos y confiamos en que vamos a ganar al Rayo".

Centrado en el convencimiento de que salvar la categoría aún es posible, Jesús León no quiso detallar si existe un plan B en caso de consumarse el descenso, aunque terminó por apuntar que "miraríamos para subir en un año, pero la Segunda B es un pozo y cuesta salir, aunque ahora no podemos pensar en eso". Y es que en el club sólo se trabaja en el plan A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios