La unión hace ¿la fuerza?

  • El club blanquiverde vuelve a abrirse: fletará autobuses para las peñas de la provincia y regalará entradas para el partido del domingo ante la Cultural

Los aficionados blanquiverdes levantan sus bufandas y banderas durante un partido en El Arcángel. Los aficionados blanquiverdes levantan sus bufandas y banderas durante un partido en El Arcángel.

Los aficionados blanquiverdes levantan sus bufandas y banderas durante un partido en El Arcángel. / el día

Después de semanas de silencio y una extraña sensación de quietud, el Córdoba empieza a moverse, a dar señales de vida. La situación en la que se halla el equipo, colista, con la salvación a cinco puntos y sin un triunfo que echarse a la boca en los últimos 40 días, obliga a dar pasos hacia adelante y el primero busca la unión del cordobesismo apelando al sentimiento. Es el arma que no suele fallar nunca, la medicina más fiable ante el drama que amenaza el futuro de la institución.

"Conduce a tu equipo hacia la victoria. No dejes que se derrumbe", fue el lema lanzado a través de las redes sociales ayer por el club blanquiverde, que añadió en su tuit inicial la leyenda siguiente: "Tienes una cita con tu equipo, con tu corazón, con tu gente, con tu reino". El mensaje no dejó indiferente a nadie y fue la confirmación de la medida tomada horas antes, y tras una reunión en la que participaron activamente los cuatro capitanes del equipo, para buscar el apoyo, la unión y al mayor acercamiento posible a todas las esferas del cordobesismo, desde los medios de comunicación a, principalmente, la afición. Y desde ya.

De salida, además de abrir la mano poco a poco a entrevistas y apariciones públicas de los profesionales del club, para el partido del domingo ante la Cultural Leonesa (El Arcángel, 18:00) la entidad cordobesista ha decidido fletar autobuses para las peñas de la provincia que quieran acudir, además de regalar invitaciones a los propios peñistas y los abonados que sean socios de alguna de ellas y deseen cambiar su lugar habitual en el estadio. El objetivo, como no puede ser de otra manera, es rodear de cariño al equipo ante la delicada situación que atraviesa, que se agravó un poco más el domingo con el insuficiente empate ante el filial del Sevilla.

Después de siete jornadas consecutivas sin saborear una victoria y con las gradas de El Arcángel despoblándose cada semana -ante Osasuna apenas hubo 7.510 espectadores y, dos semanas antes con el Numancia la cifra se quedó en 8.230-, la entidad blanquiverde ha decidido dar un giro a su política para buscar un acercamiento que se antoja más necesario que nunca. El equipo debe sentirse arropado por su gente en su momento más delicado de la última década, y para ello el club pondrá a disposición de los peñistas y sus allegados de la provincia buses y entradas gratuitas -también para los abonados que quieran estar junto a sus compañeros de asociación- para que el estadio recupere su buena imagen en la enésima final ante la Cultural Leonesa. Gratis total. Es lo habitual en los tiempos de crisis, lo que toca para tratar de salvar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios