córdoba c.f.

La unión, el camino a la gloria

  • El Córdoba, que baraja un 'stage' la próxima semana, tira de emblemas para acabar de enganchar a la afición

  • Javi Lara se ofrece ya a Sandoval

La plantilla al completo escucha las instrucciones de Sandoval, durante una sesión en la Ciudad Deportiva. La plantilla al completo escucha las instrucciones de Sandoval, durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

La plantilla al completo escucha las instrucciones de Sandoval, durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

Llenar El Arcángel el domingo en la finalísima ante el Almería se ha convertido en una obsesión. El club blanquiverde está convencido de que un estadio abarrotado, con una afición caliente y animosa, es el plus que necesita el equipo para confirmar la remontada y amarrar la permanencia en este sprint final de campeonato. Y está dispuesto a tocar todas las teclas posibles para conseguirlo. Ayer apostó por la sensibilidad de hasta nueve exfutbolistas, que recordaron que la cita de este fin de semana es "sólo para valientes". ¿Tú lo eres? Pues ya sabes que tu sitio te está esperando para dar el último empujón a un Córdoba dispuesto a agarrar con todas sus fuerzas una salvación hace un par de meses inimaginable.

Desde que Jesús León desembarcó en El Arcángel, la unión se ha convertido en un arma clave para el cordobesismo. Unión entre el club y su entorno. Unión entre la afición y el equipo. Unión dentro del propio vestuario. Para esto último, valga la muestra del almuerzo que ayer tuvo la plantilla, al completo, tras un entrenamiento del que sólo se ausentó Alfaro, el único descartado para el domingo porque Javi Lara ya está a disposición de Sandoval. El montoreño se ha recuperado mucho mejor de lo esperado y ya está entrenando con el grupo, esperando una oportunidad en las tres fechas finales.

Pero ahí no queda la cosa. En función de lo que ocurra ante el Almería, la entidad está barajando la posibilidad de realizar una mini concentración la próxima semana en Montecastillo, según avanzó ayer Canal Sur y pudo confirmar el Día. La plantilla, que ya conocía esta opción desde tiempo atrás, está a la espera de conocer si finalmente se llevará a cabo o no. Sería la segunda, en el mismo escenario, desde el desembarco de la nueva propiedad, tras la llevada a cabo al cierre del mercado de invierno con Jorge Romero al frente y con todos los nuevos fichajes ya vistiendo la blanquiverde.

Pero eso es el futuro. El presente pasa por el domingo, por el Almería, por una final que, como dijo León el miércoles, "va a marcar el rumbo futuro del club". Y que El Arcángel roce el lleno absoluto es una prioridad, casi una cuestión de Estado. Por eso, tras la arenga presidencial, ayer fue el turno de la emotividad para tratar de convencer a los últimos abonados dudosos antes de que hoy se ponga a la venta la remesa final de entradas (200, de todas las zonas) tras la liberación de asientos.

Con un vídeo con los acordes de la versión instrumental del himno de Queco, dos grupos de veteranos -el primero formado por Gaspar, Alfonso Espejo, José Jesús Lanza, Rafa Navarro y Ariel Montenegro, y el segundo por Luis Martínez, Pepe Hueso, Pepín y Rafa Fernández-, insistieron en la necesidad de que el equipo cuente con el apoyo incondicional de la grada. "La afición debe ser el jugador número 12", dijo Gaspar. "Si no eres tú, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? Con vosotros, todo es posible", recalcó Rafa Navarro. "El domingo más que nunca, el Córdoba necesita de su afición. El objetivo puede saber a ascenso", apuntó Luis Martínez. "Todos juntos lo lograremos", insistió Pepín. Ellos han escrito parte de la historia del Córdoba, y quieren disfrutar de su futuro. Un futuro vestido de plata, para lo que es básico dejar los tres puntos del Almería en casa. Y estar unidos es el camino más corto hacia la gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios