El 'stage', otra vez en Andalucía

  • Tras la experiencia internacional del pasado curso, el CCF de Carrión hará la pretemporada cerca de casa

Carrión dirige un entrenamiento de la pasada temporada. Carrión dirige un entrenamiento de la pasada temporada.

Carrión dirige un entrenamiento de la pasada temporada. / josé martínez

Sólo unos días después de echar el cierre a la temporada y con el cuerpo técnico y los futbolistas de vacaciones, los rectores blanquiverdes ya perfilan el ejercicio 17-18. Más allá de fichajes, liquidaciones, campaña de abonos y demás, lo que ya tiene claro el club es que el stage de concentración de este verano se volverá a llevar a cabo en Andalucía. Quedan por cerrar algunos flecos de la ubicación, aunque en cuanto a la fecha todo apunta a que se desarrollará entre la tercera y la cuarta semana de julio. Como es habitual, durante esos días de intenso trabajo, el equipo disputará sus primeros amistosos de una preparación que vivirá su plato fuerte con el partido de presentación, ya en agosto y en la antesala del inicio liguero.

Después de vivir hace un año la primera experiencia internacional en la historia de la entidad, con aquella concentración en la localidad holandesa de Hoevelaken bajo la supervisión de José Luis Oltra, el consejo de administración que lidera ahora Alejandro González ha tomado la decisión de que el CCF 17-18 se prepare más cerca de casa. Será en Andalucía donde el nuevo proyecto empiece a tomar forma bajo la supervisión de Luis Carrión, que aún debe concretar la fecha exacta del retorno a los entrenamientos (con los pertinentes exámenes médicos previos), que se prevé sea en la semana del 10 al 15 de julio. Días más tarde, tras una primera toma de contacto, el bloque se desplazará a la costa para quedar concentrado con unas temperaturas algo más suaves.

Con esta decisión se mantiene la tónica desde la llegada a la propiedad de la familia González: no se repite lugar de concentración, y eso que en algún caso el cuerpo técnico quedó más que satisfecho con las diferentes instalaciones. Así, el CCF de Paco que inauguró la actual etapa de la entidad trabajó durante unos días en La Manga, una zona levantina en la que también dio sus primeros pasos el proyecto liderado por Oltra, aunque algo más al norte, en la alicantina Campoamor. Entre una y otra etapa, el Córdoba acumuló tres veranos en Andalucía, aunque en diferentes ubicaciones. Con Rafa Berges el lugar elegido fue La Cala de Mijas, un año más tarde Pablo Villa ejercitó al equipo en Isla Canela, y en la previa del reencuentro con la Primera, Albert Ferrer eligió Marbella, donde ya había realizado una miniconcentración en los días posteriores a su desembarco en el equipo para relevar al destituido técnico madrileño.

Ahora, con el escenario definitivo aún por definir al completo, lo único claro es que tras dos veranos en otras latitudes el Córdoba de Carrión empezará a vislumbrarse en Andalucía. Las opciones se reducen a las costas onubense, gaditana y malagueña, algunos parajes ya conocidos. Será cuestión de esperar unos días a que el club haga público el plan para una pretemporada que debe servir para poner los cimientos de un nuevo proyecto que a buen seguro volverá a querer mirar a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios