Casi siempre tocó sonreír ante el conjunto carbayón

  • El Oviedo sólo ganó una vez en sus 14 visitas a El Arcángel, donde hincó la rodilla sus tres últimas visitas

Alfaro celebra uno de los goles del CCF ante el Oviedo el curso pasado. Alfaro celebra uno de los goles del CCF ante el Oviedo el curso pasado.

Alfaro celebra uno de los goles del CCF ante el Oviedo el curso pasado. / el día

El Oviedo es uno de esos rivales a los que el Córdoba le tiene tomada la medida cada vez que visitan El Arcángel. El conjunto carbayón apenas sabe lo que es salir de Córdoba sonriendo. Y es que en los 14 encuentros que ha disputado en territorio califal sólo fue capaz de cosechar una victoria, amén de cuatro empates y hasta nueve derrotas, las tres últimas en sus tres visitas más recientes, incluida la goleada por 4-2 del año pasado que acercó a los blanquiverdes a la salvación.

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos se abrió en los años 60 y en la máxima categoría del fútbol español. Hasta tres veces se midieron cordobesistas y oviedistas, con tres victorias para el conjunto blanquiverde. La primera de ellas fue una sonora goleada (4-0), que dejó paso a dos triunfos más ajustados, por 2-1 y 1-0, que sembraron el buen camino del Córdoba ante el Oviedo.

Tras un parón de unos años en el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, el Oviedo cosechó tres empates y tres derrotas en la décadas de los 70 y los 80 en sus visitas a Córdoba, siguiendo con su particular maldición en territorio califal.

Luego llegaron los años oscuros para el Oviedo, que pasó muchos años entre Segunda B y Tercera División, territorio pantanoso que también conoció el Córdoba, pero en los albores del siglo XXI ambos equipos volvieron a cruzarse para proseguir con la tendencia marcada en sus anteriores enfrentamientos. Y eso que el Oviedo logró su única victoria en Córdoba en la temporada 2001-02, para luego cosechar tres derrotas que marcan sus tres últimas apariciones por Córdoba. La última, el año pasado, sirvió para que el conjunto blanquiverde dejara encarrilada su permanencia. Este sábado, con el Córdoba todavía con un largo camino que recorrer, puede suceder algo parecido.

Más allá de las nueve derrotas cosechadas en sus 14 visitas a Córdoba, una prueba de que El Arcángel es un campo que no se le da nada bien a los carbayones es el hecho de que sólo han sido capaces de marcar cinco goles en el feudo cordobesista. De ellos, sólo uno les valió para sacar puntos, pues los otros cuatro apenas sirvieron para maquillar derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios