córdoba cf

Los sancionados llegan al rescate

  • Si no media contratiempo alguno, Luis Carrión recuperará a Edu Ramos, Aguza y Pedro Ríos para visitar al Sevilla Atlético el próximo domingo

Edu Ramos, en primer plano, realiza un ejercicio de calentamiento, junto a Esteve Monterde y con Cisma al fondo. Edu Ramos, en primer plano, realiza un ejercicio de calentamiento, junto a Esteve Monterde y con Cisma al fondo.

Edu Ramos, en primer plano, realiza un ejercicio de calentamiento, junto a Esteve Monterde y con Cisma al fondo. / josé martínez

Comentarios 0

Los problemas de Luis Carrión a la hora de confeccionar un once inicial más cercano a su estilo de juego y que mejore el pobre partido que el Córdoba ofreció el pasado sábado el cuadro blanquiverde tienen un remedio a la vista. Y es que ante el Sevilla Atlético volverán de una tacada tres hombres que parecen vitales en los esquemas del preparador cordobesista, como son Sergio Aguza, Edu Ramos y Pedro Ríos.

En el caso de los dos primeros, que suelen formar la pareja de mediocentros preferida por Carrión en las últimas semanas, su regreso para visitar al Sevilla Atlético el domingo (Sánchez Pizjuán, 18:00) se producirá tras cumplir ambos un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En el caso de Edu Ramos, su participación como pivote defensivo se acentuó desde el relevo en el banquillo entre Oltra y Carrión. El catalán apostó por el mediocentro defensivo malagueño, como un hombre algo más dinámico que Luso y que ofrece mejores prestaciones con el balón en los pies, sin estar exento de un buen trabajo a la hora de la presión defensiva. Además, Sergio Aguza se convirtió en pieza capital desde su llegada en el último día del mercado invernal, y el pasado sábado quedó claro que su papel es básico para el estilo de juego que pretende Carrión.

La vuelta del doble pivote titular parece segura tras el partido ante el Numancia

La ausencia del centrocampista catalán obligó al técnico a retrasar la posición de partida de Javi Lara y el juego del Córdoba se resintió sobremanera. Con el montoreño lejos del área, el CCF perdió su visión de juego y habitual trabajo entre líneas, a la vez que incurrió demasiadas veces en un juego lento y predecible para la labor defensiva del rival. Después del mal partido cuajado ante el Numancia, la vuelta de Edu Ramos y Sergio Aguza al once inicial se antoja clara ante el Sevilla Atlético, para así recuperar a Javi Lara como enganche -actuando mucho más cerca del delantero- en el sistema de Carrión.

Por otro lado, Pedro Ríos volverá a estar disponible para el técnico blanquiverde después de cumplir los dos partidos de sanción con los que el Comité de Competición castigó al jerezano por su codazo a un jugador del Nàstic de Tarragona en la derrota del CCF en tierras catalanas (2-1). Aquella expulsión le costó la salida del equipo las dos últimas jornadas a un hombre que se había asentado como carrilero diestro, ante la baja de Antoñito y los problemas de otros jugadores para adaptarse a una posición en la que la exigencia es grande, tanto a la hora de atacar como a la de defender. La irregular forma mostrada por el sevillano ante el Numancia podrían dar a Pedro Ríos la oportunidad de recuperar a las primeras de cambio su puesto en el equipo titular, aunque al jerezano podría pesarle también lo absurdo de su expulsión ante el Nàstic y que su reingreso en el once inicial le costara ahora más de lo inicialmente previsto.

En todo caso, y si no surge imprevisto alguno durante la semana, Luis Carrión tendrá a su disposición a tres hombres más para confeccionar la convocatoria antes de viajar a Sevilla, por lo que verá aliviada en gran medida la situación que se le planteó el pasado sábado, cuando tuvo que tirar del filial y citar hasta a tres jóvenes entre los 18 elegidos para el encuentro frente al Numancia.

Con la vuelta de tres hombres clave en los esquemas de Carrión, al técnico catalán sólo le quedará por recuperar a los lesionados Juli y Caballero. El primero de ellos sigue trabajando al margen del grupo, pero pronto podría estar ya disponible para volver a jugar. Caballero, por su parte, sigue recuperando de la lesión muscular que se produjo en Tarragona y su vuelta al equipo se retrasará todavía como mínimo durante un par de semanas más. En todo caso, Carrión vuelve a contar con más efectivos, lo que supone un alivio para preparar el importante partido ante el Sevilla Atlético. De cara al domingo, los sancionados llegan al rescate de Carrión.

más noticias de CÓRDOBA CF Ir a la sección Córdoba CF »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios