córdoba c.f.

El reto más complicado

  • El conjunto blanquiverde se verá las caras el domingo ante el mejor equipo de la segunda vuelta y el más goleador de la competición

  • En su feudo, el Rayo sólo ha cedido dos derrotas

Fernández intenta recuperar un balón durante un rondo en el entreamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, con Narváez y Caro al fondo. Fernández intenta recuperar un balón durante un rondo en el entreamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, con Narváez y Caro al fondo.

Fernández intenta recuperar un balón durante un rondo en el entreamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, con Narváez y Caro al fondo. / jordi vidal

El Córdoba tiene el domingo un reto muy complicado y necesita sacarlo adelante para no verse demasiado comprometido en la lucha por la permanencia. El conjunto que entrena José Ramón Sandoval rinde visita al Rayo Vallecano, líder de la competición en la Liga 1|2|3 con cinco puntos de renta sobre el tercer clasificado y, ahora mismo, el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, lo que le ha permitido situarse a un paso del ascenso a Primera.

Los números del conjunto madrileño asustan, pues en 17 partidos de la segunda vuelta ha logrado la friolera de 11 victorias, cinco empates y sólo una derrota. En total, el cuadro que entrena Míchel acumula 38 de los últimos 51 puntos en juego, lo que le ha permitido pasar de la quinta plaza con la que terminó la primera vuelta -a cuatro puntos del ascenso directo- a ser el líder en solitario y aventajar ya en cinco puntos al tercero, el Sporting de Gijón. Y ahí no queda la cosa porque el Rayo es además el equipo más en forma del momento, pues cuenta por victorias sus últimos cinco partidos.

Con esos condicionantes, la visita del conjunto blanquiverde a Vallecas se presenta como una empresa prácticamente imposible, aunque los de Sandoval son conscientes de que el margen de error que les queda es prácticamente nulo y de que, aunque la derrota no sería definitiva, sí que podría provocar que el Córdoba se vea ya prácticamente descolgado respecto a sus rivales directos por la salvación, si éstos sacan adelante sus partidos.

Por eso, el cuerpo técnico y los jugadores blanquiverdes ya trabajan desde ayer con una idea en mente, dar la sorpresa y salir vivos del feudo del líder. El Rayo, además de enrachado, es un conjunto que ha demostrado ser muy sólido en lo que va de temporada ante su afición. Los vallecanos, de hecho, son el cuarto mejor equipo de la competición como local, con unos números de 12 victorias, cinco empates y dos derrotas. Sólo el Nàstic de Tarragona y Osasuna fueron capaces de sacar los tres puntos del Campo de Fútbol de Vallecas, lo que da buena cuenta del reto que tiene ante sí el Córdoba.

Para que la visita al Rayo no acabe en drama, el Córdoba tendrá que cuidar especialmente el apartado defensivo, ante el equipo que más goles hace en la categoría, con un total de 65. En ese aspecto, la explosión de Raúl de Tomás -que jugó hace dos temporadas en el conjunto cordobesista- ha impulsado a los vallecanos, así como las incorporaciones en el mercado invernal de Bebé y Óscar Trejo, precisamente los autores de los dos goles que dieron el triunfo a su equipo el pasado lunes ante el Granada.

Además, hay que recordar que Sandoval no podrá contar con Edu Ramos, que ante el Huesca vio la quinta amarilla de su segundo ciclo de amonestaciones. Eso propiciará que el técnico madrileño mueva su equipo en busca de recuperar la solidez que permitió la escalada en la clasificación. Porque el de Vallecas es el reto más difícil que le queda al CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios