córdoba c.f.

El reto de cerrar el grifo

  • La Cultural y Deportiva Leonesa es el equipo más goleado de la categoría junto al Lorca y ha hecho tantos goles como el CCF

  • Sandoval ha acabado con la sangría atrás de los suyos

Sandoval explica a sus jugadores un ejercicio con la pizarra, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. Sandoval explica a sus jugadores un ejercicio con la pizarra, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.

Sandoval explica a sus jugadores un ejercicio con la pizarra, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

El partido del próximo domingo entre el Córdoba y la Cultural y Deportiva Leonesa apunta a ser una contienda de alternativas y con varios goles. Eso dicen al menos las estadísticas, pues ambos equipos están entre los que más encajan de la categoría y también son bastante activos en ataque.

Después de que el conjunto blanquiverde ostentara ese dudoso honor, ahora es la Cultural el conjunto que más goles encaja de la categoría -junto al Lorca, con 58 cada uno- y enfrente tendrá a un Córdoba que es el noveno en la lista de goleadores y que llegará con un saldo a favor de 15 goles en los diez últimos partidos, justo los que ha dirigido José Ramón Sandoval. Si a ese dato le sumamos que el Córdoba es el único equipo que no ha empatado a cero ningún partido en lo que va de temporada, el choque del domingo no puede tener otro camino que el del gol.

Sin embargo, como ya ha quedado claro en la transformación que el Córdoba ha sufrido desde que Sandoval se sienta en su banquillo, antes equipos que tienen facilidad para hacer goles y también para encajarlos, la clave de los partidos puede estar en la buena defensa. El Córdoba fue durante muchas jornadas el equipo más goleado del campeonato, pero desde que se produjo el último cambio de técnico, hace ahora justo diez jornadas, los cordobesistas han cerrado el grifo y sólo han encajado ocho tantos. Pawel ha dejado la portería a cero hasta en cuatro ocasiones durante este período y eso siempre ha sido sinónimo de triunfo para los blanquiverdes.

Consciente de que la Cultural y Deportiva Leonesa es un equipo que siempre quiere acaparar el balón y que trata de llevar la iniciativa en el juego, lo que sin duda favorece a que su juego ofensivo aflore, José Ramón Sandoval tiene la intención de dominar el partido desde la defensa, aprovechando además la buena forma en la que llegas sus zagueros y la recuperación de efectivos importantes en esa línea del equipo. Hay que recordar que Aythami Artiles, Loureiro y, muy probablemente, Álex Quintanilla estarán de vuelta, lo que unido a los buenos minutos de Jesús Valentín en los dos últimos choques y de Josema y Caro ante el Sevilla Atlético abren el abanico para el técnico madrileño.

Ese plan de esperar al rival y contragolpear aprovechando la velocidad de hombres como Jovanovic, Reyes, Javi Galán o Narváez ya le salió a la perfección al conjunto blanquiverde en duelos como la visita al Nàstic de Tarragona o el choque ante Osasuna en Pamplona. Y es que Sandoval sabe que si logra cortocircuitar el juego fluido de la Cultural, las ocasiones de gol para su equipo terminarán cayendo, pues la zaga es uno de los grandes lunares del equipo de Rubén de la Barrera, que no ha conseguido frenar la sangría de goles encajados en toda la temporada, cosa que por ejemplo el Córdoba ya tiene más que subsanado.

En un partido entre dos equipos goleadores, Sandoval tratará de ganar desde la defensa, para dar otro paso, que además puede terminar siendo clave, hacia la permanencia en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios